Mostrando entradas con la etiqueta Parc Sagunt. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Parc Sagunt. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de mayo de 2010

ITXAKO REYNO DE NAVARRA SE PROCLAMA CAMPEON DE LIGA. ELDA Y PARC SAGUNT COMPLETAN EL PODIO


Itxako Reyno de Navarra ha revalidado el título de la Division de Honor tras ganar con facilidad al Vícar Goya en la última jornada en Estella, con lo que el conjunto navarro finaliza la temporada con tres entorchados tras la obtención anteriormente de la Supercopa de España y la Copa de la Reina.

El equipo estellés, que se ha impuesto al equipo almeriense por 38-17, se ha alzado con su segunda Liga consecutiva, también la segunda de su historia, aunque ha mantenido un pulso con el Elda hasta el final del campeonato para conseguirlo. Con este triunfo, se aseguran así su participación en la próxima Liga de Campeones, donde se estrenó al principio de esta campaña con buenas actuaciones pero sin poder pasar a la segunda fase.

El podio de la Division de Honor en la temporada 2009/2010 lo completan Elda Prosolia (brillante subcampeon de la Copa EHF) y BM.Parc Sagunt, que obtiene el bronce tras superar numerosas dificultades en la temporada.


¡Enhorabuena a tod@s!

jueves, 29 de abril de 2010

BALONMANO EN TELEVISION: PARC SAGUNT-ELCHE

vs


El partido de Liga que enfrenta a los dos equipos levantinos correspondiente a la jornada 24 será retransmitido en directo el proximo sabado dia 1 a las 16 horas por el canal autonomico valenciano Punt2.

domingo, 28 de marzo de 2010

PARC SAGUNT SE AFIANZA EN LA 3ªPLAZA

BM Parc Sagunt dio al Mar Alicante una lección de balonmano, especialmente en la primera mitad, para afianzarse en la tercera posición y confirmar la mejoría que había supuesto la victoria ante el Itxako. El resultado final 33-38 refleja claramente esta mejoría.

En un encuentro en el que se ponía en juego el tercer escalón del podio del balonmano español, las saguntinas dieron un baño a sus rivales en los primeros 30 minutos, en el que tuvieron ventajas de hasta 10 goles (11-21, minuto 28). El equipo de Cristina Mayo funcionó a la perfección en esa primera parte en todas sus líneas, para desarbolar a unas alicantinas que esperaban con ganas este partido pero eran incapaces tanto de frenar la ofensiva saguntina como de superar el 6:0 dispuesto por el Parc Sagunt.

Cierta relajación, la falta de ritmo y una lógica mejoría local en los segundos 30 minutos propiciaron que las visitantes tuvieran que sufrir durante algunos momentos para hacerse con el triunfo, especialmente cuando las locales dispusieron de algunas posesiones para reducir su desventaja hasta los 3 goles.

Danilovic, Verónica, Laiuk, o Arenhart estuvieron entre las destacadas, mientras que dos ex saguntinas como Isa Ortuño y Bea Fernández fueron claves en la reacción alicantina durante la segunda parte.

domingo, 21 de marzo de 2010

PARC SAGUNT ROMPE LA IMBATIBILIDAD DE ITXAKO

Gran partido el que se presenció ayer en el René Marigil entre dos de los mejores equipos de la categoría. Parc Sagunt apostó por la presión y la agresividad, mientras que el Itxako se mostró como lo que es, un auténtico conjunto cuajado de estrellas que te mata al mínimo desfallecimiento.

Las de Mayo, con esta victoria presentan su candidatura al bronce de esta apasionante Liga. Las saguntinas salieron concentradas y con mayor mordiente que su rival. El marcador sonreía a las de Mayo y las primeras ventajas, aunque exiguas, siempre eran favorables a las locales a pesar de marrar dos penas máximas de manera consecutiva. El Itxako no pudo ponerse por delante en el marcador hasta que los colegiados, muy protestados toda la tarde, dejaron a las de casa con doble inferioridad. Itxako mandaba 8 a 10 con seis goles de Barbosa y el guión del enfrentamiento había cambiado antes de lo previsto, puesto que antes del desgaste del siete local vino el mazazo en forma de decisiones arbitrales. El sentir de la parroquia era que las estellesas no necesitan tanto apoyo para mostrar su hegemonía en la cancha. Así se alcanzó el paso por los vestuarios con la mayor ventaja visitante merced a un gol sobre la bocina de la gacela negra, Alexandrina Barbosa.

En la segunda mitad hubo más de lo mismo. El Parc Sagunt se puso a un gol y las visitantes vivían de la inspiración de su brazo ejecutor. El esfuerzo de las de Mayo se encontró la recompensa de la igualada, a 15 en el minuto 36, y varias opciones para volver a retomar la delantera. Más de uno se acordaba de los tres penaltis fallados, aunque desde los 7 metros se consiguió la primera ventaja de la segunda parte. El encuentro entró en una fase de incertidumbre en el marcador. La emoción había vuelto y todo indicaba que para quedarse. A los dos equipos les entró el miedo a ganar y cada posesión valía su peso en oro. La ventaja de las de Ambros Martín era la frescura que da su mayor profundidad de banquillo, aunque las locales apelaban a la casta en los 18 minutos que restaban para concluir la contienda.El empate a 18, en esta ocasión, puso ese plus de vistosidad que tiene este deporte cuando los dos contendientes se vacían. Dos goles de Jessica Alonso desde el extremo propiciaron que el tobogán se decantara a favor del líder. Los colegiados aparecieron de nuevo en escena al excluir y expulsar al entrenador visitante, aunque curiosamente, en esta ocasión no supuso una doble inferioridad como en la primera mitad cuando ocurrió lo mismo con un lance idéntico con Cristina Mayo. El Parc Sagunt no aprovechó la superioridad para ponerse por delante, y fue Patri Pinedo la que adelantó a las suyas poco antes de los cinco últimos minutos.

La guardameta brasileña Babi impidió que las intratables estellesas pusieran tierra de por medio, aunque el luminoso les seguía haciendo guiños hasta que a menos de 120 segundos del final Cuadrado puso en franquicia a las locales. El partido estaba tan enloquecido como la animosa afición local. Ambros desde la grada no creía lo que veía, las suyas podían perder su imbatibilidad en tierras valencianas y más cuando a 40 segundos del fin las de Mayo tenían posesión para cerrar el marcador y firmar la gran hazaña de la jornada y más después del éxtasis final que llegó en forma de penalti parado por Babi a 5 segundos del fin. La victoria se quedó en casa e txako cae derrotado por primera vez en esta temporada.

viernes, 19 de marzo de 2010

AMBROS OPINA SOBRE EL PARC SAGUNT-ITXAKO

A juicio de Ambros Martín para conseguir los dos puntos en Sagunto “será necesario comenzar muy bien el partido, ser capaces de marcar el ritmo que más nos interesa y no permitir al rival capacidad alguna de reacción”.

-Parc Sagunt no está al nivel de años anteriores pero sin embargo no tira la toalla nunca.
“Son un rival difícil con jugadoras de muchísima experiencia. Querrán terminar la temporada de la mejor manera posible y más después del varapalo que se llevaron en la Copa de la Reina. No están en tierra de nadie y se están jugando la participación europea"


-La afición aún recuerda el partido de la primera vuelta en el que se desarboló a Sagunt desde el pitido inicial.
“Sí, aunque ellas se han reforzado y están mucho mejor que en la primera vuelta. En aquella ocasión realizamos una primera mitad notable, la segunda fue mucho más igualada. Itxako también ha evolucionado desde entonces.”


-Al tramo final de temporada tu equipo llega en un excelente momento.

“Sí estamos bien, el hecho de no jugar en Europa, nos genero algún problema de adaptación para coger el ritmo competitivo. Tuvimos que modificar el trabajo de entrenamiento con un mayor nivel de exigencia. Así llegamos a la Copa donde dimos unas prestaciones realmente buenas y queremos mantener esa tensión hasta el final de temporada.”

jueves, 25 de febrero de 2010

MAR ALICANTE Y CLEBA ACCEDEN A SEMIFINALES

Mar Alicante y CLEBA León fueron los primeros equipos en alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano después de imponerse al Prosolia SIID Elda Prestigio y al Parc Sagunt, respectivamente.

El conjunto alicantino venció por 30-28 al Elda, en un derbi regional donde las chicas de Esteban Roig se resarcieron de su derrota la pasada edición en Monovar. De esta forma, el Mar Alicante se adentra en las semifinales, donde también estará el anfitrión de la competición copera.




El CLEBA León se impuso ante Parc Sagunt por 27-32. Pese a marcharse al descanso perdiendo, en la segunda parte remontaron, siendo la clave del triunfo de las castellano leonesas la guardameta Adriana y el acierto de la lateral Aline (que marcó 8 goles)


miércoles, 24 de febrero de 2010

CLEBA-PARC SAGUNT: PORTERIA Y DEFENSA SERAN CLAVES SEGUN CRISTINA MAYO

La entrenadora del Parc Sagunt, Cristina Mayo, considera que de cara al encuentro de cuartos de final de la XXXI Copa de la Reina de Balonmano, ante el equipo anfitrión, CLEBA Leon resultará fundamental "la portería y la defensa", para desequilibrar un choque que se presume igualado.

Junto a estos dos aspectos, Mayo ve clave en el rendimiento de su rival la aportación de la lateral brasileña Silvia Araujo "ahora más responsabilizada ante la ausencia de su compatriota Mayara Fier, con lo que será una de las principales referencias del CLEBA", apuntó.

De cara al enfrentamiento que cerrará la primera jornada de la Copa de la Reina que se disputará en el palacio municipal de deportes de León, Cristina Mayo espera dificultar el juego de ataque del rival "que suele depender de su contragolpe y de buscar la finalización desde el extremo".

"Es un partido sin favorito claro", señaló Mayo a Efe, que ya ha recuperado a una de sus jugadoras claves, Milica Danilovic, aunque haya perdido para lo que resta de temporada a otras dos piezas importantes como Noelia Oncina y Bea Escribano.

domingo, 21 de febrero de 2010

PARC SAGUNT VENCE CLARAMENTE A ROCASA

El Parc Sagunt derrotó al Rocasa en su cancha por un abultado 26-34, que hace justicia a lo visto en el Pabellon Rita Hernández de Telde. Las canarias salieron dormidas al encuentro y lo pagaron caro, aunque en el último tramo pudieron maquillar algo el electrónico.

En la primera mitad, el juego rápido valenciano unido a las conexiones con Cuadrado en los seis metros terminaron por poner a las jugadoras de Cristina Mayo con unas ventajas que serían insalvables, llegando al descanso con una ventaja de 11 goles (9-20). En la reanudación las canarias lo intentaron por todos los medios pero ya era tarde.

La nota negativa del partido fue la lesión de la portera canaria Lourdes Guerra, que tuvo que ser trasladada al Hospital Doctor Negrín con una fuerte contusión en la rodilla, producida al intentar detener un lanzamiento de puerta a puerta, que al final acabaría en gol.

miércoles, 10 de febrero de 2010

PARC SAGUNT VENCE AL CLEBA LEON DIAS ANTES DE SU ENFRENTAMIENTO EN COPA


Parc Sagunt se ha impuesto al Cleba León (29-23) en partido adelantado a la decimoquinta jornada por motivo del encuentro de EHF que las saguntinas juegan en Francia el proximo domingo.

Varios son los nombres propios de esta importante victoria, que afianza a las saguntinas en la cuarta posición, empezando por la portera Babi Arenhart, que ha vuelto a demostrar el gran momento de forma que vive. Alicia Fernández ha sido otra de las destacadas, al jugar los últimos minutos de central para dar aire a un ataque que se ha mostrado algo más fluido que en partidos anteriores. Fernanda da Silva es otra de las protagonistas del triunfo. La extremo brasileña, que debutaba con el Parc Sagunt, ha jugado los 60 minutos en los que ha mostrado lo que es capaz de hacer en la cancha.Verónica Cuadrado, por su parte, ha tenido un peso importante en la victoria, como ha quedado patente durante los 10 minutos de la segunda mitad en los que ha tenido que marcharse de la pista por una brecha en la barbilla. En su ausencia, las leonesas han tenido varias posesiones para adelantarse, pero, al regreso de la pivote cántabra, las saguntinas han vuelto a tomar el mando para sentenciar el encuentro.

La pareja de ucranianas, Olga Laiuk y Julia Garbarenko, se han vuelto a complementar bien y, si la primera ha aguantado al equipo en ataque durante la primera mitad, la segunda lo ha hecho en la segunda aprovechando su velocidad.

A la conclusión del choque, Cristina Mayo se mostraba muy contenta con sus jugadoras, que han sabido superar una situación en la que tenían la obligación de ganar, porque en caso contrario eran superadas por el Cleba León.

martes, 9 de febrero de 2010

PARC SAGUNT SE REFUERZA CON DA SILVA

El Club Balonmano Parc Sagunt anunció hoy el fichaje de la extremo de la selección brasileña Fernanda Da Silva para lo que resta de temporada. La jugadora, de 20 años, ya ha entrenado a las órdenes de Cristina Mayo, y está en condiciones de saltar a la cancha este miércoles para disputar sus primeros minutos en la Liga en el encuentro que sus nuevas compañeras disputarán en casa contra CLEBA León.

La segunda entrenadora del Parc Sagunt,Cristina, afirmó sobre ella que "es una jugadora rápida, muy técnica y poseedora de un gran lanzamiento". De esta manera cree que "nos puede aportar contraataque y finalización desde el extremo, algo que desde la lesión de Noelia nos ha faltado en exceso". El cuerpo técnico saguntino considera que con esta llegada "se cubre una de las carencias de este momento al tiempo que se comparte la responsabilidad del extremo izquierdo con Alicia Fernández, una jugadora muy prometedora pero que aún debe adaptarse a las exigencias de la élite.

Fernanda Da Silva promedió una anotación muy alta en su anterior equipo, el Metodista brasileño, y sus actuaciones en la liga carioca le han servido para obtener la internacionalidad absoluta y ser una de las jugadoras destacadas del combinado nacional brasileño en el mundial de China del año pasado.

lunes, 8 de febrero de 2010

SORTEO COPA DE LA REINA 2010



-CUARTOS DE FINAL-
DIA 24 FEBRERO:
ELDA vs ALICANTE
PARC SAGUNT vs LEON

DIA 25 FEBRERO:
ITXAKO vs ELCHE
BERA BERA vs CASTRO

SEMIFINALES: DIA 27 FEBRERO
FINAL: DIA 28 FEBRERO


jueves, 4 de febrero de 2010

PARC SAGUNT FUE DERROTADO EN ELDA (25-21)

Parc Sagunt sufrió la quinta derrota de la temporada ante un Elda con más efectivos y que cometió menos errores en el campo. Las ausencias por lesión de piezas clave en el club saguntino marcaron el desarrollo del encuentro.


El partido comenzó con un 2-4 para las saguntinas, que salieron muy concentradas a sabiendas de la dificultad e importancia del choque.Pero Elda despertó de su letargo inicial y comenzó a anular la ofensiva adversaria y con un parcial de 9 a 1 dejó casi encarrilada su victoria, llegando al descanso Parc Sagunt con una desventaja de siete goles y con pocos recursos para solucionarlo.


La segunda parte sirvió para ver a las más jóvenes de nuestro balonmano en acción. Nombres como Alicia Fernández o Irene Espinola asumían el protagonismo de un partido que se presentaba muy distinto de lo que fue antaño.

Parc Sagunt forzó la máquina y consiguió reducir las diferencias hasta los cuatro goles, pero para entonces ya no habia posibilidad de victoria.

miércoles, 3 de febrero de 2010

HOY SE INICIA LA 2ªVUELTA CON UN INTERESANTE ELDA- PARC SAGUNT


El Balonmano Parc Sagunt comienza la segunda vuelta de la Liga de División de Honor femenina visitando la pista del Prosolia Elda. El partido se disputa a las 20.30 horas en el Polideportivo Ciudad de Elda con arbitraje de los colegiados vallisoletanos Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto.

El encuentro estará marcado por las bajas en ambos bandos: Cristina Mayo no podrá contar con Oncina, Danilovic y Escribano, mientras que Diana Box, preparadora eldense, no tendrá en la alineación a las laterales izquierdas Susana Fraile y Anastasiya Sokol, ambas lesionadas para varias semanas.

Pese a las ausencias no hay un claro favorito para sumar los dos puntos, y se espera un partido muy competido, al igual que ocurrió en la primera vuelta.

El encuentro se adelanta a la jornada del próximo fin de semana por los compromisos europeos que tienen ambos equipos en la copa EHF

lunes, 1 de febrero de 2010

PARC SAGUNT SE LLEVO EL DERBI VALENCIANO


El Parc Sagunt de Cristina Mayo aprovechó la debilidad del BM Ribarroja y lo destrozó en el derbi provincial disputado en la localidad del Camp de Túria. Las saguntinas vencieron por un contundente 24-34 y se aferran a la cuarta posición de la Liga ABF, con los mismos puntos que el tercero, el Mar Alicante, que también ganó ayer (19-30) ante el Marina Park.

BM. Ribarroja, campeón de todo hasta la pasada temporada, continúa inmerso en una crisis que parece no tener fin. Ha perdido los 13 partidos de Liga disputados por el momento, con un balance de 285 goles a favor y 437 en contra.



sábado, 23 de enero de 2010

LEIDO EN MARCA: "LA GUERRA DE LOS ESCUDOS"

La entrenadora del Parc Sagunt, Cristina Mayo, ha afirmado que las jugadores del club valenciano se tapan en las camisetas el logotipo de la Asociación de Balonmano Femenino (ABF) porque el club ya no pertenecen a esa entidad.

"Es elemental que si no pertenecemos a ella, no llevemos su escudo", prosiguió Mayo, quien considera que han "aguantado mucho durante los últimos años y que las cosas en la ABF no han cambiado".

Cristina Mayo añadió que lo único que puede decir es que están ante "dos mentalidades distintas respecto al concepto de lo que es un club de balonmano". "Una es la mentalidad del corralito, de seguir como estamos, de cuanto peor mejor y la otra, es una mentalidad de crecer y de hacernos más grandes y de tener estructuras serias", agregó.

"En suma, se trata de llevar una empresa con criterio profesional en la medida en que se pueda aunque sea con pocos medios. Esto ya no puede seguir así, sin saber cuál va a ser la sede la Copa de la Reina o si no se juega la Copa ABF porque todo va mal. La televisión no progresa, no progresa nada", agregó.

http://www.marca.com/2010/01/21/balonmano/1264071855.html

miércoles, 20 de enero de 2010

PARC SAGUNT vs LE HAVRE EN DIRECTO EN PUNT2

El canal autonómico valenciano Punt2 (segunda cadena de la Radio Televisión Valenciana) ha confirmado hoy que el proximo sábado 6 de febrero va a retransmitir a partir de las 16horas el encuentro de la Copa EHF que van a disputar los equipos Parc Sagunt y Le Havre HAC en el pabellón René Marigil de Sagunto.

Desde este blog aplaudimos la apuesta que los dirigentes de dicho canal autonómico valenciano hacen por el balonmano femenino retransmitiendo los encuentros de equipos de su Comunidad y esperamos que canales autonomicos o locales del resto de España copien su ejemplo

martes, 12 de enero de 2010

NOELIA ONCINA DEBERÁ PASAR POR EL QUIROFANO


La capitana del Parc Sagunt y del combinado nacional, la malagueña Noelia Oncina, fue la triste protagonista del encuentro del sábado entre el Alcobendas y el equipo de Cristina Mayo. Desafortunadamente, la malagueña en la última acción de la primera mitad y después de culminar un contragolpe, realizó un mal apoyo y se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla.



Esta lesión le obligará a perderse el resto de la temporada, algo que supone "un mazazo", segun afirma la segunda entrenadora del conjunto valenciano, Cristina Gómez. Además del golpe para la brava jugadora andaluza que en abril cumplirá 34 años, esta baja es una losa para Cristina Mayo, quien tiene muy dificil reforzar la plantilla con algún fichaje, así que deberá suplir la baja de Noelia con alguna joven jugadora de la cantera y con la rumana Paula Simescu.

Desde este blog enviamos muchos ánimos a Noelia y le deseamos una pronta recuperacion.

domingo, 10 de enero de 2010

PARC SAGUNT VENCIO FACILMENTE A ALCOBENDAS


El conjunto alcobendense lo intentó pero apenas pudo presentar batalla ante uno de los pesos pesados de la Liga. El equipo de Torrescusa se estrelló contra la sólida defensa de las valencianas y achacó las bajas de Ana Papak y Sonjia Basic (ausentes ambas por sanción).

Ha habido muchas cosas en la tarde de balonmano del sabado en Alcobendas: Balonmano práctico, el que ha desplegado el Sagunto que dirige Cristina Mayo, y también voluntad de remontar, que ha llegado por parte del BM Alcobendas de Torrescusa. Tambien ha habido frío. Y tiempo para el homenaje: el club madrileño reconoció antes del partido la meritoria cuarta posición de las internacionales españolas en el pasado Mundial de China: hubo aplausos y flores para las jugadoras de Sagunto Noelia Oncina, Verónica Cuadrado y Eli Chávez así como para la extremo de Alcobendas Marta López.Además, también encontraron reconocimiento Noura Ben Slama, la portera de Alcobendas que disputó el Mundial con Túnez, y las jugadoras juveniles de Alcobendas Celia Iglesias, Raquel Navas y Damaris Prieto, tres de las integrantes de la selección de Madrid que resultó segunda en el Campeonato de España de Selecciones territoriales celebrado recientemente.

Pero centrémonos en el partido y, más concretamente, en el marcador. El choque entre el BM Alcobendas y el BM Parc Sagunt, correspondiente a la décima jornada de la División de Honor Femenina, se ha saldado con un inapelable 22-39 a favor de las valencianas que no deja lugar a dudas. Las locales lo intentaron en el primer tramo del encuentro, tratando de marcar el ritmo de partido guiados por una Mireya González muy acertada, pero poco a poco fueron cediendo. Cediendo ante la apisonadora del Parc Sagunt, construida a partir de la defensa. El cuadro visitante plantó atrás una muralla muy sólida que se erguía alrededor de la pareja de centrales –las gigantes Eli Chávez y Verónica Cuadrado-, y que se apoyaba a su vez en dos penúltimas muy agresivas. Junto a ellas, en lo que se refiere al arsenal ofensivo del Sagunto, cabe destacar la aportación de la extremo zurda Garbarenko (8 goles) y de la lateral izquierdo Danilovic (máxima goleadora del encuentro con 9).

Si hablamos del BM Alcobendas hoy toca hablar de un cierto quiero y no puedo. La central Silvia Arderius se mostró muy voluntariosa durante todo el encuentro aunque no consiguió remover demasiado a la defensa rival, sumaron desde atrás eso sí las laterales Mlakic (4), Anti (3) y Mireya (4), y pelearon como siempre las extremos Leo de la Cueva y Ana Ferrer. Mención especial para la pivote Elisa Álvarez, que volvía hoy al equipo tras haber superado su lesión, y para el tándem formado por Ana Papak y Sonja Basic, que no pudo vestirse al estar ambas jugadoras sancionadas.

viernes, 8 de enero de 2010

ALCOBENDAS HOMENAJEARÁ A MARTA LOPEZ


Regresa la competición con el partido Alcobendas vs Parc Sagunt


Este sábado a las 6 de la tarde vuelve la máxima división del balonmano femenino al Pabellon de los Sueños con el encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga entre Alcobendas y Parc Sagunt. El partido va a servir como homenaje a Marta López, jugadora del Alcobendas que logró con la Selección española el cuarto puesto en el pasado Mundial.

Hay gran expectativa para disfrutar de ese partido ya que hace mes y medio que los madrileños no ven un encuentro de la Liga ABF, por lo que se espera una gran entrada. Además, el partido supone la vuelta a las canchas de la capitana Elisa Álvarez tras su lesión.



miércoles, 23 de diciembre de 2009

BM.PARC SAGUNT ORGANIZA UNA FIESTA DE BALONMANO ESCOLAR

Este miércoles día 23 de Diciembre, el BM Parc Sagunt en colaboración con el Alser BM Puerto Sagunto han organizado una jornada especial para los más de 125 niños y niñas de Sagunto que juegan balonmano en los colegios, en las dos Escuelas de Iniciación Deportiva que tutelan fruto de sendos convenios con el Ayuntamiento. También cualquier niño que no esté jugando todavía a ningún deporte escolar, podrá acceder al recinto previa preinscripción en la escuela de balonmano que sigue teniendo abierto su plazo de captación.

Los niños están citados a las 10 horas, en los multicines Alucine de la ciudad.. El programa tiene dos partes seguras y una, mas dudosa dada la climatología adversa. Se realizara la proyección de una película para los chavales y también el sorteo de regalos de ambos clubes entre los niños asistentes. En el aire queda la posibilidad de realizar juegos de iniciación al balonmano en el parking de Alucine, dado que el tiempo no está para disfrutar de actividades al aire libre.

Este evento es el prologo del programa de fidelización y captación de nuevos jóvenes balonmaneros que tienen previsto realizar ambos clubes a lo largo del 2010.