domingo, 10 de enero de 2010

PARC SAGUNT VENCIO FACILMENTE A ALCOBENDAS


El conjunto alcobendense lo intentó pero apenas pudo presentar batalla ante uno de los pesos pesados de la Liga. El equipo de Torrescusa se estrelló contra la sólida defensa de las valencianas y achacó las bajas de Ana Papak y Sonjia Basic (ausentes ambas por sanción).

Ha habido muchas cosas en la tarde de balonmano del sabado en Alcobendas: Balonmano práctico, el que ha desplegado el Sagunto que dirige Cristina Mayo, y también voluntad de remontar, que ha llegado por parte del BM Alcobendas de Torrescusa. Tambien ha habido frío. Y tiempo para el homenaje: el club madrileño reconoció antes del partido la meritoria cuarta posición de las internacionales españolas en el pasado Mundial de China: hubo aplausos y flores para las jugadoras de Sagunto Noelia Oncina, Verónica Cuadrado y Eli Chávez así como para la extremo de Alcobendas Marta López.Además, también encontraron reconocimiento Noura Ben Slama, la portera de Alcobendas que disputó el Mundial con Túnez, y las jugadoras juveniles de Alcobendas Celia Iglesias, Raquel Navas y Damaris Prieto, tres de las integrantes de la selección de Madrid que resultó segunda en el Campeonato de España de Selecciones territoriales celebrado recientemente.

Pero centrémonos en el partido y, más concretamente, en el marcador. El choque entre el BM Alcobendas y el BM Parc Sagunt, correspondiente a la décima jornada de la División de Honor Femenina, se ha saldado con un inapelable 22-39 a favor de las valencianas que no deja lugar a dudas. Las locales lo intentaron en el primer tramo del encuentro, tratando de marcar el ritmo de partido guiados por una Mireya González muy acertada, pero poco a poco fueron cediendo. Cediendo ante la apisonadora del Parc Sagunt, construida a partir de la defensa. El cuadro visitante plantó atrás una muralla muy sólida que se erguía alrededor de la pareja de centrales –las gigantes Eli Chávez y Verónica Cuadrado-, y que se apoyaba a su vez en dos penúltimas muy agresivas. Junto a ellas, en lo que se refiere al arsenal ofensivo del Sagunto, cabe destacar la aportación de la extremo zurda Garbarenko (8 goles) y de la lateral izquierdo Danilovic (máxima goleadora del encuentro con 9).

Si hablamos del BM Alcobendas hoy toca hablar de un cierto quiero y no puedo. La central Silvia Arderius se mostró muy voluntariosa durante todo el encuentro aunque no consiguió remover demasiado a la defensa rival, sumaron desde atrás eso sí las laterales Mlakic (4), Anti (3) y Mireya (4), y pelearon como siempre las extremos Leo de la Cueva y Ana Ferrer. Mención especial para la pivote Elisa Álvarez, que volvía hoy al equipo tras haber superado su lesión, y para el tándem formado por Ana Papak y Sonja Basic, que no pudo vestirse al estar ambas jugadoras sancionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario