Mostrando entradas con la etiqueta Ambros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ambros. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de marzo de 2010

PARC SAGUNT ROMPE LA IMBATIBILIDAD DE ITXAKO

Gran partido el que se presenció ayer en el René Marigil entre dos de los mejores equipos de la categoría. Parc Sagunt apostó por la presión y la agresividad, mientras que el Itxako se mostró como lo que es, un auténtico conjunto cuajado de estrellas que te mata al mínimo desfallecimiento.

Las de Mayo, con esta victoria presentan su candidatura al bronce de esta apasionante Liga. Las saguntinas salieron concentradas y con mayor mordiente que su rival. El marcador sonreía a las de Mayo y las primeras ventajas, aunque exiguas, siempre eran favorables a las locales a pesar de marrar dos penas máximas de manera consecutiva. El Itxako no pudo ponerse por delante en el marcador hasta que los colegiados, muy protestados toda la tarde, dejaron a las de casa con doble inferioridad. Itxako mandaba 8 a 10 con seis goles de Barbosa y el guión del enfrentamiento había cambiado antes de lo previsto, puesto que antes del desgaste del siete local vino el mazazo en forma de decisiones arbitrales. El sentir de la parroquia era que las estellesas no necesitan tanto apoyo para mostrar su hegemonía en la cancha. Así se alcanzó el paso por los vestuarios con la mayor ventaja visitante merced a un gol sobre la bocina de la gacela negra, Alexandrina Barbosa.

En la segunda mitad hubo más de lo mismo. El Parc Sagunt se puso a un gol y las visitantes vivían de la inspiración de su brazo ejecutor. El esfuerzo de las de Mayo se encontró la recompensa de la igualada, a 15 en el minuto 36, y varias opciones para volver a retomar la delantera. Más de uno se acordaba de los tres penaltis fallados, aunque desde los 7 metros se consiguió la primera ventaja de la segunda parte. El encuentro entró en una fase de incertidumbre en el marcador. La emoción había vuelto y todo indicaba que para quedarse. A los dos equipos les entró el miedo a ganar y cada posesión valía su peso en oro. La ventaja de las de Ambros Martín era la frescura que da su mayor profundidad de banquillo, aunque las locales apelaban a la casta en los 18 minutos que restaban para concluir la contienda.El empate a 18, en esta ocasión, puso ese plus de vistosidad que tiene este deporte cuando los dos contendientes se vacían. Dos goles de Jessica Alonso desde el extremo propiciaron que el tobogán se decantara a favor del líder. Los colegiados aparecieron de nuevo en escena al excluir y expulsar al entrenador visitante, aunque curiosamente, en esta ocasión no supuso una doble inferioridad como en la primera mitad cuando ocurrió lo mismo con un lance idéntico con Cristina Mayo. El Parc Sagunt no aprovechó la superioridad para ponerse por delante, y fue Patri Pinedo la que adelantó a las suyas poco antes de los cinco últimos minutos.

La guardameta brasileña Babi impidió que las intratables estellesas pusieran tierra de por medio, aunque el luminoso les seguía haciendo guiños hasta que a menos de 120 segundos del final Cuadrado puso en franquicia a las locales. El partido estaba tan enloquecido como la animosa afición local. Ambros desde la grada no creía lo que veía, las suyas podían perder su imbatibilidad en tierras valencianas y más cuando a 40 segundos del fin las de Mayo tenían posesión para cerrar el marcador y firmar la gran hazaña de la jornada y más después del éxtasis final que llegó en forma de penalti parado por Babi a 5 segundos del fin. La victoria se quedó en casa e txako cae derrotado por primera vez en esta temporada.

viernes, 19 de marzo de 2010

AMBROS OPINA SOBRE EL PARC SAGUNT-ITXAKO

A juicio de Ambros Martín para conseguir los dos puntos en Sagunto “será necesario comenzar muy bien el partido, ser capaces de marcar el ritmo que más nos interesa y no permitir al rival capacidad alguna de reacción”.

-Parc Sagunt no está al nivel de años anteriores pero sin embargo no tira la toalla nunca.
“Son un rival difícil con jugadoras de muchísima experiencia. Querrán terminar la temporada de la mejor manera posible y más después del varapalo que se llevaron en la Copa de la Reina. No están en tierra de nadie y se están jugando la participación europea"


-La afición aún recuerda el partido de la primera vuelta en el que se desarboló a Sagunt desde el pitido inicial.
“Sí, aunque ellas se han reforzado y están mucho mejor que en la primera vuelta. En aquella ocasión realizamos una primera mitad notable, la segunda fue mucho más igualada. Itxako también ha evolucionado desde entonces.”


-Al tramo final de temporada tu equipo llega en un excelente momento.

“Sí estamos bien, el hecho de no jugar en Europa, nos genero algún problema de adaptación para coger el ritmo competitivo. Tuvimos que modificar el trabajo de entrenamiento con un mayor nivel de exigencia. Así llegamos a la Copa donde dimos unas prestaciones realmente buenas y queremos mantener esa tensión hasta el final de temporada.”

jueves, 25 de febrero de 2010

AMBROS MARTÍN :"ASUMIMOS CON HUMILDAD EL CARTEL DE FAVORITO"


Ambros Martin hacia las siguientes declaraciones antes de desplazarse con su equipo a León:
"A ver si de una vez nos plantamos en la final de Copa y una vez allí la ganamos. Esa es la mentalidad del equipo en la confianza de que seamos capaces de hacerlo. Es una competición en la que están los mejores de la liga. Todos parten con las mismas opciones, lo anterior no vale para nada. Se vive el presente, el momento y las sorpresas siempre salen a relucir. La Copa además tiene el atractivo de la sorpresa.Hay equipos que acuden sin presión alguna, sin miedo, van a jugarle a plantillas de superior nivel y eso les hace salir sin complejos. Nosotros tenemos que estar muy atentos, Elche es muy incómodo y tiene capacidad para ganarle a los grandes, no nos podemos fiar"
¿Llega Itxako en buena forma?
"No estamos en el mejor momento pero en los próximos días estaremos muy bien. En la Copa los momentos de forma tampoco tienen que ver, ni las bajas, ni la trayectoria. Bera Bera ha ganado las dos ediciones anteriores con las plantillas escasas. Sabemos que la competición va a estar muy igualada y buen reflejo son las dos últimas victorias que hemos conseguido por la mínima ante Alicante y Bera Bera. Además clubes como Sagunto y el propio Alicante se juegan la temporada en esta copa y están en buen momento, todos son peligrosos"
A tu equipo le han colgado el cartel de favorito. ¿Lo asumís?
"Sí, con total naturalidad pero sobre todo con humildad. Tenemos experiencia en Champions, somos lideres en la liga, tenemos una gran plantilla, pero todo eso no vale para ganar la copa. Hace falta algo más, hay que estar muy bien y demostrar ese favoritismo en la pista y en cada momento, sin renunciar a la humildad y al trabajo. Ser favorito no significa nada, no es decisivo"

jueves, 14 de enero de 2010

ITXAKO SE MANTIENE LIDER TRAS GANAR EN CANARIAS

El Itxako Reyno de Navarra sigue firme como líder de la Division de Honor y ayer solventó con una goleada (24-35) un difícil compromiso en la pista del Rocasa canario, rival al que solo el Elda habia conseguido vencer en su feudo.

Un resultado muy positivo y que deja un gran sabor de boca en el conjunto estellés, aún más porque llega después del golpe moral tras la eliminación europeo y de un agotador viaje para llegar a la isla (marcado por el retraso provocado por el temporal).

Eso sí, pese al abultado marcador final, a las de Ambros Martín les tocó trabajar de lo lindo en una primera parte en la que les costó tomar la batuta del encuentro, ante la férrea defensa diseñada por las canarias.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ITXAKO RENUEVA EL CONTRATO A AMBROS

El habitual balance de año de Itxako trae hoy un regalo especial: la renovación de su técnico para una temporada más. Se cierra así con una gran noticia el año de los éxitos de las estellesas.

El 2009 ha traido tres títulos para el equipo amarillo: Liga, Copa EHF y Supercopa de España, que han sido el colofón a una trayectoria de diez años en la División de honor siguiendo un camino siempre ascendente.

Tanto Miguel Bujanda como Ambros Martín han insistido en que el proyecto de Itxako no ha alcanzado su tope aún. El canario ha dejado entrever que la experiencia de esta campaña en la Liga de campeones tiene que servir para que en siguientes temporadas su equipo pueda estar en rondas más avanzadas donde poder pelear por aspiraciones superiores.