Mostrando entradas con la etiqueta Liga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Liga. Mostrar todas las entradas

sábado, 16 de enero de 2010

JORNADA 11: PREVIA DEL PARTIDO ELDA-BERA BERA


El Akaba Bera Bera juega este sábado un partido muy importante en la pista de uno de los equipos más potentes de la Liga, el Prosolia Siid Elda Prestigio, en Alicante. El encuentro será retransmitido por ETB3 y Punt2 en directo a partir de las 16:00 horas.

Será el primer partido de Liga que juegue el conjunto donostiarra en 2010, ya que la semana pasada no pudieron jugar su encuentro contra el Ribarroja, ya que las valencianas no pudieron trasladarse hasta Donostia, por el mal estado de las carreteras, debido a la nieve acumulada en las mismas.

El Elda es uno de los equipos más potentes de la Liga. Está plagado de internacionales. Es un conjunto equilibrado en todas sus líneas. Tiene un buen ataque posicional. En su plantilla cuentas con una de las máximas goleadoras de Brasil en el Mundial que se acaba de disputar en China. En estos momentos, el equipo alicantino se sitúa en segunda posición y al finalizar la Liga es uno de los claros favoritos a permanecer en los puestos de cabeza.


Por su parte, el Bera Bera viaja a Alicante con todos sus efectivos, ya que ha recuperado a todas las lesionadas en este parón. Es un encuentro complicado para el Akaba Bera Bera. Según Reyes Karrere. “habrá que apretar los dientes si queremos ganar”.

jueves, 14 de enero de 2010

HORARIOS JORNADA 11 DIVISION DE HONOR

ITXAKO SE MANTIENE LIDER TRAS GANAR EN CANARIAS

El Itxako Reyno de Navarra sigue firme como líder de la Division de Honor y ayer solventó con una goleada (24-35) un difícil compromiso en la pista del Rocasa canario, rival al que solo el Elda habia conseguido vencer en su feudo.

Un resultado muy positivo y que deja un gran sabor de boca en el conjunto estellés, aún más porque llega después del golpe moral tras la eliminación europeo y de un agotador viaje para llegar a la isla (marcado por el retraso provocado por el temporal).

Eso sí, pese al abultado marcador final, a las de Ambros Martín les tocó trabajar de lo lindo en una primera parte en la que les costó tomar la batuta del encuentro, ante la férrea defensa diseñada por las canarias.

miércoles, 13 de enero de 2010

ESTE MIERCOLES: ROCASA - ITXAKO

El partido con las canarias del Rocasa tiene un altísimo grado de exigencia para Itxako. Hacía muchos años que en Liga las insulares no asomaban a los puestos altos de la clasificación, pero esta temporada tras diez jornadas son quintas con once puntos y están a un paso de asegurarse la clasificación para la Copa de la Reina.

Itxako Reyno de Navarra llega al partido tras acumular muchas horas de viaje y espera en los aeropuertos, un cansancio físico nada desdeñable pero a pesar de ello, la ilusión por la victoria intacta. Afortunadamente no hay bajas de última hora y todas las jugadoras están en plena forma, incluida la portuguesa Alexandrina Barbosa quien no ha podido debutar esta temporada en Champions y llega muy fresca a la cita canaria.

El encuentro arrancará a las seis de la tarde hora canaria con arbitraje de los internacionales canarios Óscar Raluy y Ángel Sabroso.


viernes, 8 de enero de 2010

ALCOBENDAS HOMENAJEARÁ A MARTA LOPEZ


Regresa la competición con el partido Alcobendas vs Parc Sagunt


Este sábado a las 6 de la tarde vuelve la máxima división del balonmano femenino al Pabellon de los Sueños con el encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga entre Alcobendas y Parc Sagunt. El partido va a servir como homenaje a Marta López, jugadora del Alcobendas que logró con la Selección española el cuarto puesto en el pasado Mundial.

Hay gran expectativa para disfrutar de ese partido ya que hace mes y medio que los madrileños no ven un encuentro de la Liga ABF, por lo que se espera una gran entrada. Además, el partido supone la vuelta a las canchas de la capitana Elisa Álvarez tras su lesión.



martes, 5 de enero de 2010

VUELVE LA LIGA: ITXAKO RDN- CLEBA LEON

Itxako Reyno de Navarra vuelve a la Liga con un partido “Real” frente a León

Ha pasado más de un mes y medio desde que la Liga se detuvo para permitir a la selección nacional que disputara tan brillantemente el Mundial de China. En ese dilatado periodo de tiempo el equipo navarro ha disputado varios amistosos y ha seguido trabajando con el objeto de no perder ni el ritmo ni la forma. Y es que Enero está completo de citas relevantes: La Liga se adelanta a la tarde del miércoles por el compromiso de Champions que Itxako dirimirá el domingo en Rumanía ante el Oltchim.

Invitados de honor SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar
Gracias a las gestiones que ha realizado la Sociedad Peñaguda, los Reyes Magos de Oriente acompañados de sus pajes acudirán al partido y han prometido regalos y sorpresas para los pequeños que acudan polideportivo. Los magos han decidido descansar un día en Estella-Lizarra y no perderse el choque entre Itxako y León. Está previsto que saluden a los asistentes desde el centro de la pista y probablemente se sienten en el palco una vez que comience el compromiso a las seis de la tarde.

En el prólogo del partido se rendirá homenaje a las jugadoras que han participado con España en el último mundial. Son seis, cinco por parte local: Begoña Fernández, Eli Pinedo, Neli Carla, Macarena Aguilar y Andrea Barnó y una por el equipo visitante, la portera Cristina González. El encuentro será dirigido por los colegiados vascos Fernández Baranda y Barrena Maguregui.

Ambros Martín se ve en la obligación de recetar descanso a la extremo Naiara Egozkue aquejada de una rotura muscular mientras que recupera a la primera línea Nerea Pena.