domingo, 16 de mayo de 2010
ITXAKO REYNO DE NAVARRA SE PROCLAMA CAMPEON DE LIGA. ELDA Y PARC SAGUNT COMPLETAN EL PODIO

Itxako Reyno de Navarra ha revalidado el título de la Division de Honor tras ganar con facilidad al Vícar Goya en la última jornada en Estella, con lo que el conjunto navarro finaliza la temporada con tres entorchados tras la obtención anteriormente de la Supercopa de España y la Copa de la Reina.
El equipo estellés, que se ha impuesto al equipo almeriense por 38-17, se ha alzado con su segunda Liga consecutiva, también la segunda de su historia, aunque ha mantenido un pulso con el Elda hasta el final del campeonato para conseguirlo. Con este triunfo, se aseguran así su participación en la próxima Liga de Campeones, donde se estrenó al principio de esta campaña con buenas actuaciones pero sin poder pasar a la segunda fase.
¡Enhorabuena a tod@s!
sábado, 15 de mayo de 2010
domingo, 9 de mayo de 2010
viernes, 7 de mayo de 2010
martes, 4 de mayo de 2010
viernes, 30 de abril de 2010
domingo, 25 de abril de 2010
jueves, 15 de abril de 2010
ELDA VENCE EN ESTELLA Y PONE EMOCION A LA LUCHA POR EL TITULO DE LIGA

Desde el pitido inicial fue doble la sorpresa para los mil doscientos espectadores; ni Itxako era el esperado ni Elda el que se esperaba. Y no era que se hubiesen intercambiado los papeles, sino que las de Estella estuvieron desdibujadas con tan solo 6 goles anotados en los primeros 25 minutos y que Elda dio la imagen de lo que verdaderamente es un equipo trabajador, solidario y con el carácter que tienen los grandes.En la primera mitad el acierto de Oana, la determinación de Ana Paula, el trabajo inconmensurable de Isa Bastero en tareas defensivas, la entrega de Asensi, la confianza de Vanesa Amoros y la dirección de Diana Box dejaron en 9-16 un marcador tan insospechado como merecido. No es que Itxako Reyno de Navarra no quisiera, lo intentó, pero confundió precipitación con velocidad y cuando necesitó ese gramo de suerte presente en todos los juegos, tampoco lo encontró.
En la reanudación, sentada Silvia Navarro en el banquillo fue la holandesa Marieke quien desde atrás intentó la reacción. Las navarras se pusieron a tres goles con el 18-21 a falta de seis minutos, pero no era su tarde. Elda sin descomponerse buscó entonces la interrupción de la falta, el encuentro físico y fue capaz de dormir el partido.
El 20-23 final, refleja una merecida victoria visitante de un Elda que viajará a Leverkusen con más moral y determinación en busca de jugar la final de la Copa EHF.
miércoles, 14 de abril de 2010
PATRI PINEDO OPINA DEL PARTIDO ANTE ELDA
-“Saldremos con el mismo grado de motivación a pesar de que ahora lo tenemos má fácil. Todas queremos ganar a Elda en Estella ya que en la primera vuelta no pudimos hacerlo allí. Solo debemos pensar en la suma de dos nuevos puntos y no más allá.”
-¿En este caso la presión es para Elda?
“Creo que para ambos, ellas salen más presionadas ya que nos les queda otra y nosotras no queremos desperdiciar la oportunidad. Si lo piensas fríamente los dos equipos tenemos el mismo grado de motivación aunque ellas tienen mucho más que perder.”
-¿Vaticinas un partido igualado?
“Si soy sincera yo no lo veo igualado porque Itxako hoy por hoy es superior. Es arriesgado que lo diga de antemano, nos quedará demostrarlo sobre la pista y creo que somos más fuertes psicológicamente.”
martes, 13 de abril de 2010
LA LIGA SE DECIDE EN ESTELLA
Al fin y al cabo se enfrentan primero contra segundo, siendo la diferencia a favor de las navarras de 4 puntos, tras el último traspiés de Elda ante Vicar Goya (23-24). Tras esta jornada a la liga le quedarán cuatro jornadas en las que Itxako jugará a domicilio en León y Santander (Marina Park) y como local ante Rocasa y Vicar. Poco margen de reacción quedará después del partido de este miércoles, de ahí la trascendencia evidente de este partido.
El hecho de que Elda este inmerso en competición continental, con opciones de disputar la final de la Copa EHF, no genera especial preocupación en el técnico canario: “No creo que viajen a Estella con la intención de guardar fuerzas. Nosotras el año pasado estábamos en esa situación y salimos a ganar primero en Elda y luego en Alemania y nos salió bien. Elda es un grande y querrá ganar en todas las canchas”.Las alicantinas defenderán ante el Bayer Leverkusen cuatro goles de renta conseguidos en el partido de ida.
Ambros vaticina un enfrentamiento igualado: “Es lo que marca la tradición, somos dos conjuntos con calidad y ambición. La columna vertebral de Elda es la misma desde hace años y ofrece un alto grado de compenetración. Es cierto que al margen de consideraciones deportivas vienen atravesando problemas pero esta circunstancia las hace más fuertes. No podemos olvidar que están vivas en liga y vivas en Europa, son un gran equipo".
Los árbitros designados son dos colegiados de dilatada experiencia como son Muro San José y Rodríguez Murcia. El encuentro se jugara en el polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria mañana a las 20:30 horas
domingo, 11 de abril de 2010
viernes, 9 de abril de 2010
lunes, 29 de marzo de 2010
ALCOBENDAS SORPRENDE A BERA BERA

Más detalles del partido:La buena actuación de la jugadora local Esme López (que anotó 6 goles), el también reseñable acierto de su compañera Tati Garmendia (7), los goles que consiguieron Marta Lopez y Silvia para las visitantes (9 cada una), y por ultimo, la mala fortuna de Mireya González y Marion Anti que terminaron el encuentro con sendas lesiones.
Alcobendas fue siempre por delante en el marcador: empezó mandando 0-2, se marchó al descanso con un 12-15, y remató la faena con el contundente 25-30 final que supone dos puntos mas en su casillero.
domingo, 28 de marzo de 2010
PARC SAGUNT SE AFIANZA EN LA 3ªPLAZA
En un encuentro en el que se ponía en juego el tercer escalón del podio del balonmano español, las saguntinas dieron un baño a sus rivales en los primeros 30 minutos, en el que tuvieron ventajas de hasta 10 goles (11-21, minuto 28). El equipo de Cristina Mayo funcionó a la perfección en esa primera parte en todas sus líneas, para desarbolar a unas alicantinas que esperaban con ganas este partido pero eran incapaces tanto de frenar la ofensiva saguntina como de superar el 6:0 dispuesto por el Parc Sagunt.
Cierta relajación, la falta de ritmo y una lógica mejoría local en los segundos 30 minutos propiciaron que las visitantes tuvieran que sufrir durante algunos momentos para hacerse con el triunfo, especialmente cuando las locales dispusieron de algunas posesiones para reducir su desventaja hasta los 3 goles.
Danilovic, Verónica, Laiuk, o Arenhart estuvieron entre las destacadas, mientras que dos ex saguntinas como Isa Ortuño y Bea Fernández fueron claves en la reacción alicantina durante la segunda parte.
NUEVA VICTORIA DE ITXAKO REYNO DE NAVARRA
El 0 a 1 fue obra de Silvia Ederra y así permaneció en el marcador durante los siguientes cinco minutos hasta que la pivote local acertó con la igualada. A partir de ese momento Itxako llevó la iniciativa pero con exiguas ventajas. En el minuto 10 el entrenador visitante invirtió su tiempo muerto con el 4 a 1 en el luminoso temeroso de que Itxako comenzará a cobrarse ventajas definitivas. Nada más lejos de la realidad, el marcador se fue apretando hasta el 8 a 6 del minuto 20. En defensa Castro trabajaba sin descanso y con la posesión agotaba hasta el pasivo con una resolutiva Andrea Arías, autora de once goles, bien ayudada por la veterana Yolanda Sanromán.
En los cinco últimos minutos una serie de recuperaciones defensivas permitió que apareciera el contraataque con Barbosa como principal estilete. Así se alcanzó el intermedio con un parcial que no hacía justicia a lo ocurrido en esos 30 minutos. La diferencia estuvo en la eficacia de uno y otro ataque y en un ajuste defensivo ordenado por el banquillo local.
Castro no tiró nunca la toalla aunque sí echó de menos más frescura desde el banquillo. Cuando se encendió la luz roja indicando la reserva de fuerzas el partido ya estaba decidido y parcial tras parcial la ventaja se fue incrementando hasta lo once goles finales.
sábado, 27 de marzo de 2010
viernes, 26 de marzo de 2010
domingo, 21 de marzo de 2010
PARC SAGUNT ROMPE LA IMBATIBILIDAD DE ITXAKO
Las de Mayo, con esta victoria presentan su candidatura al bronce de esta apasionante Liga. Las saguntinas salieron concentradas y con mayor mordiente que su rival. El marcador sonreía a las de Mayo y las primeras ventajas, aunque exiguas, siempre eran favorables a las locales a pesar de marrar dos penas máximas de manera consecutiva. El Itxako no pudo ponerse por delante en el marcador hasta que los colegiados, muy protestados toda la tarde, dejaron a las de casa con doble inferioridad. Itxako mandaba 8 a 10 con seis goles de Barbosa y el guión del enfrentamiento había cambiado antes de lo previsto, puesto que antes del desgaste del siete local vino el mazazo en forma de decisiones arbitrales. El sentir de la parroquia era que las estellesas no necesitan tanto apoyo para mostrar su hegemonía en la cancha. Así se alcanzó el paso por los vestuarios con la mayor ventaja visitante merced a un gol sobre la bocina de la gacela negra, Alexandrina Barbosa.
En la segunda mitad hubo más de lo mismo. El Parc Sagunt se puso a un gol y las visitantes vivían de la inspiración de su brazo ejecutor. El esfuerzo de las de Mayo se encontró la recompensa de la igualada, a 15 en el minuto 36, y varias opciones para volver a retomar la delantera. Más de uno se acordaba de los tres penaltis fallados, aunque desde los 7 metros se consiguió la primera ventaja de la segunda parte. El encuentro entró en una fase de incertidumbre en el marcador. La emoción había vuelto y todo indicaba que para quedarse. A los dos equipos les entró el miedo a ganar y cada posesión valía su peso en oro. La ventaja de las de Ambros Martín era la frescura que da su mayor profundidad de banquillo, aunque las locales apelaban a la casta en los 18 minutos que restaban para concluir la contienda.El empate a 18, en esta ocasión, puso ese plus de vistosidad que tiene este deporte cuando los dos contendientes se vacían. Dos goles de Jessica Alonso desde el extremo propiciaron que el tobogán se decantara a favor del líder. Los colegiados aparecieron de nuevo en escena al excluir y expulsar al entrenador visitante, aunque curiosamente, en esta ocasión no supuso una doble inferioridad como en la primera mitad cuando ocurrió lo mismo con un lance idéntico con Cristina Mayo. El Parc Sagunt no aprovechó la superioridad para ponerse por delante, y fue Patri Pinedo la que adelantó a las suyas poco antes de los cinco últimos minutos.
La guardameta brasileña Babi impidió que las intratables estellesas pusieran tierra de por medio, aunque el luminoso les seguía haciendo guiños hasta que a menos de 120 segundos del final Cuadrado puso en franquicia a las locales. El partido estaba tan enloquecido como la animosa afición local. Ambros desde la grada no creía lo que veía, las suyas podían perder su imbatibilidad en tierras valencianas y más cuando a 40 segundos del fin las de Mayo tenían posesión para cerrar el marcador y firmar la gran hazaña de la jornada y más después del éxtasis final que llegó en forma de penalti parado por Babi a 5 segundos del fin. La victoria se quedó en casa e txako cae derrotado por primera vez en esta temporada.
BM.ALCOBENDAS EMPATA CON MAR ALICANTE
El equipo que dirige Luis Carlos Torrescusa estuvo bien de principio a fin y cimentó buena parte de su éxito en una acertada defensa 5-1 planteada por Leonor de la Cueva y Ana Ferrer que amortiguó bastante el potencial de la central visitante Nuria Benzal. Al descanso las de Alcobendas mandaban en el marcador 13-12. En la segunda parte, tras un par de altibajos que trajeron consigo un parcial 4-0 a favor de Alicante primero y de 3-0 a favor de Alcobendas en los últimos minutos, el final se perfilaba nublado. Sin embargo, ya con el minuto 60 cumplido y 25-26 en el marcador, in extremis, el Balonmano Alcobendas logró forzar un penalty a favor. Un penalti salvador. Lo que sucedió después era previsible: la extremo internacional Marta López no falló y anotó el definitivo empate a 26.
Las claves hoy estuvieron en el juego de conjunto, en el convencimiento de que había que ser un bloque (sobre todo en defensa) para poderle al Mar Alicante, y en tres nombres propios destacaron esta tarde por encima el resto: la central Navidad Sánchez (6), que es una pieza indispensable en este equipo a la hora de templar y distribuir el juego; la pivote Elisa Álvarez (2), que poco a poco está recuperando su mejor nivel de juego; y la ya mencionada Marta López (8), todo un seguro desde su puesto específico.










