Mostrando entradas con la etiqueta Barbosa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Barbosa. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de marzo de 2010

PARC SAGUNT ROMPE LA IMBATIBILIDAD DE ITXAKO

Gran partido el que se presenció ayer en el René Marigil entre dos de los mejores equipos de la categoría. Parc Sagunt apostó por la presión y la agresividad, mientras que el Itxako se mostró como lo que es, un auténtico conjunto cuajado de estrellas que te mata al mínimo desfallecimiento.

Las de Mayo, con esta victoria presentan su candidatura al bronce de esta apasionante Liga. Las saguntinas salieron concentradas y con mayor mordiente que su rival. El marcador sonreía a las de Mayo y las primeras ventajas, aunque exiguas, siempre eran favorables a las locales a pesar de marrar dos penas máximas de manera consecutiva. El Itxako no pudo ponerse por delante en el marcador hasta que los colegiados, muy protestados toda la tarde, dejaron a las de casa con doble inferioridad. Itxako mandaba 8 a 10 con seis goles de Barbosa y el guión del enfrentamiento había cambiado antes de lo previsto, puesto que antes del desgaste del siete local vino el mazazo en forma de decisiones arbitrales. El sentir de la parroquia era que las estellesas no necesitan tanto apoyo para mostrar su hegemonía en la cancha. Así se alcanzó el paso por los vestuarios con la mayor ventaja visitante merced a un gol sobre la bocina de la gacela negra, Alexandrina Barbosa.

En la segunda mitad hubo más de lo mismo. El Parc Sagunt se puso a un gol y las visitantes vivían de la inspiración de su brazo ejecutor. El esfuerzo de las de Mayo se encontró la recompensa de la igualada, a 15 en el minuto 36, y varias opciones para volver a retomar la delantera. Más de uno se acordaba de los tres penaltis fallados, aunque desde los 7 metros se consiguió la primera ventaja de la segunda parte. El encuentro entró en una fase de incertidumbre en el marcador. La emoción había vuelto y todo indicaba que para quedarse. A los dos equipos les entró el miedo a ganar y cada posesión valía su peso en oro. La ventaja de las de Ambros Martín era la frescura que da su mayor profundidad de banquillo, aunque las locales apelaban a la casta en los 18 minutos que restaban para concluir la contienda.El empate a 18, en esta ocasión, puso ese plus de vistosidad que tiene este deporte cuando los dos contendientes se vacían. Dos goles de Jessica Alonso desde el extremo propiciaron que el tobogán se decantara a favor del líder. Los colegiados aparecieron de nuevo en escena al excluir y expulsar al entrenador visitante, aunque curiosamente, en esta ocasión no supuso una doble inferioridad como en la primera mitad cuando ocurrió lo mismo con un lance idéntico con Cristina Mayo. El Parc Sagunt no aprovechó la superioridad para ponerse por delante, y fue Patri Pinedo la que adelantó a las suyas poco antes de los cinco últimos minutos.

La guardameta brasileña Babi impidió que las intratables estellesas pusieran tierra de por medio, aunque el luminoso les seguía haciendo guiños hasta que a menos de 120 segundos del final Cuadrado puso en franquicia a las locales. El partido estaba tan enloquecido como la animosa afición local. Ambros desde la grada no creía lo que veía, las suyas podían perder su imbatibilidad en tierras valencianas y más cuando a 40 segundos del fin las de Mayo tenían posesión para cerrar el marcador y firmar la gran hazaña de la jornada y más después del éxtasis final que llegó en forma de penalti parado por Babi a 5 segundos del fin. La victoria se quedó en casa e txako cae derrotado por primera vez en esta temporada.

jueves, 25 de febrero de 2010

ITXAKO Y BERA BERA PASAN A SEMIFINALES

El actual líder de la Division de Honor se deshizo sin ningún tipo de problemas del Elche Mustang, en la eliminatoria de cuartos de final que menos color tuvo, ya que salvo en el primer cuarto del partido, el resto estuvo en manos, de manera inmisericorde, del conjunto navarro que acabó venciendo con rotundidad por 37-21. El conjunto de Ambros Martín acabó imponiendo la enorme diferencia de plantilla, más si cabe tras la lesión de la central ilicitana Cristina Cabezas, que decantó el choque tras el descanso al que se llegó con ventaja del Itxako por 15-11, para después poner tierra de por medio de manera paulatina, con la portuguesa Barbosa como máxima realizadora con ocho goles.

La segunda eliminatoria de cuartos de final enfrentó al vigente campeón, el Akaba Bera Bera y a un novato, el Castro Urdiales, que le plantó cara durante buena parte del encuentro, pero que acabó siendo víctima de sus errores, sobre todo en las penas máximas.El partido caminó por la igualdad durante el primer tiempo, aunque con ventajas vascas que supieron aprovechar las intervenciones de Johanna Bouveret en portería y los lanzamientos de Anna Puko.Tras el descanso, fue el equipo cántabro el que llevó la iniciativa gracias al acierto de su defensa 5-1, hasta que con empate a 18 en el marcador se atascó de manera incomprensible encajando un parcial demoledor de 8-1 en diez minutos, después de errar hasta tres penas máximas.Cuando todo parecía perdido para las castreñas, 25-19 a menos de cinco minutos para el final, apareció el acierto y la garra del Castro Urdiales que incluso dispuso, fruto de su presión desesperada, de un último balón en los últimos segundos para llegar a la prórroga, pero lo perdió de manera absurda con todo a su favor.



miércoles, 13 de enero de 2010

ESTE MIERCOLES: ROCASA - ITXAKO

El partido con las canarias del Rocasa tiene un altísimo grado de exigencia para Itxako. Hacía muchos años que en Liga las insulares no asomaban a los puestos altos de la clasificación, pero esta temporada tras diez jornadas son quintas con once puntos y están a un paso de asegurarse la clasificación para la Copa de la Reina.

Itxako Reyno de Navarra llega al partido tras acumular muchas horas de viaje y espera en los aeropuertos, un cansancio físico nada desdeñable pero a pesar de ello, la ilusión por la victoria intacta. Afortunadamente no hay bajas de última hora y todas las jugadoras están en plena forma, incluida la portuguesa Alexandrina Barbosa quien no ha podido debutar esta temporada en Champions y llega muy fresca a la cita canaria.

El encuentro arrancará a las seis de la tarde hora canaria con arbitraje de los internacionales canarios Óscar Raluy y Ángel Sabroso.


jueves, 26 de noviembre de 2009

ESPAÑA PROSIGUE SU PREPARACION CARA AL MUNDIAL DE CHINA


Tras un largo traslado desde Almeria hasta Cáceres, las jugadoras se ejercitan en la ciudad Patrimonio de la Humanidad y que aspira a ser capital cultural europea en 2016.

España está realizando doble sesiones de entrenamiento en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” y finalizará la concentración con un doble enfrentamiento contra Portugal.

Nuestra selección vecina viene de participar en el prestigioso torneo "Paris Ile de France" donde cayó derrotada en los tres encuentros que jugó ante Brasil (25-24), ante Francia (30-25) y ante Montenegro (25-22). Su jugadora más valiosa fue Alexandrina Barbosa que anotó 25 goles en los tres partidos. Destacó tambien en las lusas, la lateral del Krim esloveno Ana Sousa.