Mostrando entradas con la etiqueta Alcobendas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alcobendas. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de abril de 2010

ALCOBENDAS PROMOCIONA EL BALONMANO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El próximo martes los primeros equipos realizarán sus entrenamientos habituales en la localidad de Tres Cantos, en la primera de una serie de visitas a diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de colaborar con los clubes locales y la Federación Madrileña en la promoción y difusión del balonmano. La actividad conjunta con el CB Tres cantos se realizara en su sede habitual, el Pabellón Miguel de Cervantes. Allí entrenará el conjunto ASOBAL dirigido por Rafa Guijosa, a las 17:30 de la tarde. Después, a las 19:00 lo hará el primer equipo femenino, a las órdenes de Luis Carlos Torrescusa. Y entre ambos entrenamientos se realizará un sorteo de material deportivo, asi como una charla con los jugadores, técnicos y directivos del Club Balonmano Alcobendas.

Tras esta primera parada en Tres Cantos, ya están confirmadas las siguientes estaciones del recorrido del Bm Alcobendas por nuestra Comunidad. Parla y Torrejón, sedes de dos incipientes clubes de balonmano, serán los siguientes en pasar una jornada de balonmano con el Club Balonmano Alcobendas.

Si tu club, escuela o colegio está interesado en poder recibir esta visita, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: promoción@balonmanoalcobendas.org

lunes, 29 de marzo de 2010

ALCOBENDAS SORPRENDE A BERA BERA


Las chicas de Luis Carlos Torrescusa se medían al potente Akaba Bera Bera (quintas en la clasificación) en partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga y sorprendieron al equipo de Reyes Karrere merced a una defensa y portería impecables. Mercedes Castellanos fue la de las grandes ocasiones y, en lo que se refiere al planteamiento defensivo, puede decirse que el esquema 5-1 y 3-2-1 propuesto por el conjunto madrileño (con Leonor de La Cueva y Ana Ferrer como puntas de lanza) secó completamente al ataque donostiarra, fundamentalmente la fluidez de juego que le imprime su central Tatiana Garmendia.

Más detalles del partido:La buena actuación de la jugadora local Esme López (que anotó 6 goles), el también reseñable acierto de su compañera Tati Garmendia (7), los goles que consiguieron Marta Lopez y Silvia para las visitantes (9 cada una), y por ultimo, la mala fortuna de Mireya González y Marion Anti que terminaron el encuentro con sendas lesiones.

Alcobendas fue siempre por delante en el marcador: empezó mandando 0-2, se marchó al descanso con un 12-15, y remató la faena con el contundente 25-30 final que supone dos puntos mas en su casillero.

domingo, 21 de marzo de 2010

BM.ALCOBENDAS EMPATA CON MAR ALICANTE

El Mar Alicante es uno de los conjuntos más sólidos de la División de Honor Femenina. No en vano, el cuadro alicantino vive entre la tercera y la cuarta posición de la tabla. Sin embargo su tremendo caché no ha sido suficiente para doblegar al Balonmano Alcobendas, que ha amarrado un valiosísimo empate en casa

El equipo que dirige Luis Carlos Torrescusa estuvo bien de principio a fin y cimentó buena parte de su éxito en una acertada defensa 5-1 planteada por Leonor de la Cueva y Ana Ferrer que amortiguó bastante el potencial de la central visitante Nuria Benzal. Al descanso las de Alcobendas mandaban en el marcador 13-12. En la segunda parte, tras un par de altibajos que trajeron consigo un parcial 4-0 a favor de Alicante primero y de 3-0 a favor de Alcobendas en los últimos minutos, el final se perfilaba nublado. Sin embargo, ya con el minuto 60 cumplido y 25-26 en el marcador, in extremis, el Balonmano Alcobendas logró forzar un penalty a favor. Un penalti salvador. Lo que sucedió después era previsible: la extremo internacional Marta López no falló y anotó el definitivo empate a 26.

Las claves hoy estuvieron en el juego de conjunto, en el convencimiento de que había que ser un bloque (sobre todo en defensa) para poderle al Mar Alicante, y en tres nombres propios destacaron esta tarde por encima el resto: la central Navidad Sánchez (6), que es una pieza indispensable en este equipo a la hora de templar y distribuir el juego; la pivote Elisa Álvarez (2), que poco a poco está recuperando su mejor nivel de juego; y la ya mencionada Marta López (8), todo un seguro desde su puesto específico.

viernes, 19 de marzo de 2010

BM.ALCOBENDAS RECIBE AL SUBCAMPEON DE COPA

Restan 8 jornadas para el final del campeonato en la División de Honor Femenina y el primer equipo de Alcobendas quiere amarrar más puntos en casa para terminar la temporada con cierta tranquilidad, asentado por derecho propio en la máxima categoría. Este sábado el conjunto que dirige Luis Carlos Torrescusa tendrá una nueva oportunidad de sumar algún punto a los 14 conseguidos hasta el momento en el partido que le enfrentará en casa ante uno de los equipos más potentes del curso, el BM Mar Alicante. El choque, correspondiente a la decimonovena jornada de liga, dará comienzo a las 18:00h en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

El conjunto madrileño vive 6 puntos por encima del descenso y, para el partido del próximo fin de semana, confía en recuperar a dos de sus jugadoras más valiosas: la lateral zurda Marion Anti y a la pivote Ana Papak, que no pudieron saltar a la pista en la visita de Alcobendas el pasado día 13 aI Itxako. Ellas, junto a nombres destacados de este equipo como Silvia Arderius y Navidad Sánchez en el centro, Marta López en el extremo derecho o Sonja Basic como lanzadora desde el lateral izquierdo, serán claves en la tentativa de Alcobendas por tratar de hacerse con el partido. Del lado del Mar Alicante que dirige Pedro Pablo Bocero, el peligro tiene que ver con jugadoras como Isabel Ortuño, Lene Tobiasen, Nuria Benzal o Beatriz Fernández.

En el partido de ida, que tuvo lugar en la primera vuelta, se impuso Mar Alicante con claridad por 31 a 26. Veremos qué sucede este sábado en el partido de vuelta.

domingo, 7 de marzo de 2010

ALCOBENDAS PUNTUA EN UN INTENSO PARTIDO ANTE VICAR GOYA (31-31)

Comenzó pegando Vícar, utilizando la capacidad de desborde y lanzamiento exterior de dos de sus jugadoras –Alesia Kurchankova (6 goles) y Aiko Hayafune (5)- y sumando también desde dentro gracias a la envergadura y los buenos movimientos de su pivote Patricia Martínez. Después reaccionó Alcobendas, que pasó al ataque subida en el juego efectivo y rápido de su central Navidad Sánchez, que terminó el choque como máxima anotadora con 10 tantos y habiendo completado un magnífico encuentro. Y así se llegó al descanso, con un 14-15 para las de Almería.

Tras la reanudación, diez minutos de intercambio de golpes con Navi Sánchez y la extremo diestra Natalya Lyapina como protagonistas destacadas, y un golpe casi definitivo del Vícar, que durante buena parte de la segunda mitad parecía que se llevaría fácil el encuentro. Sin embargo todavía quedaba por aparecer el último esfuerzo de Alcobendas. El grupo de Torrescusa se aplicó en defensa en los diez últimos minutos, consiguió recortar el marcador en incluso colocarse por encima con un 31-30, pero al final tuvo que conformarse con tablas. De este tramo final del choque, que finalmente le sirvió a Alcobendas para amarrar un interesante punto en casa, debemos destacar la buena actuación de Mercedes Castellanos en la portería, el acierto una vez más de Marta López (6 goles) desde la posición de extremo, la puntería de Sonja Basic (5 goles) desde fuera y también penetrando (y el comportamiento general de la defensa, liderada por una Leonor de la Cueva que se multiplicaba en distintas posiciones.

lunes, 22 de febrero de 2010

ALCOBENDAS: GANA Y SUBE EN LA TABLA

El BM. Alcobendas ya ha demostrado que sabe sufrir para remontar: quedó claro el pasado fin de semana cuando terminó llevándose el partido en casa ante el BM Remudas.

Este sabado ha ratificado su buen momento de forma imponiéndose en un complicado feudo, el Pabellón de La Albericia, ante el Marina Park santanderino. Las chicas de Torrescusa han completado un extraordinario partido de principio a fin y, en este duelo trascendental correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor Femenina, se han impuesto por 28-32.

Dos puntos importantísimos para la permanencia (con éstos ya suman 13) y, sin duda, un verdadero paso de gigante pensando en las notas finales del curso 09/10.

Ninguna jugadora de Alcobendas destacó por encima del resto porque lo que esta tarde funcionó, en esencia, fue el conjunto. La defensa 6-0 planteada por el BM Alcobendas durante todo el partido fue perfecta, muy buena la aportación también de la pareja de centrales formada por Navidad Sánchez y Silvia Arderius, y notable el juego de las extremos Marta López por la derecha y el tándem Ana Ferrer-Leo de la Cueva por la izquierda (cada una en una mitad del encuentro).

Además, también esta tarde fueron claves en la contundente victoria del equipo madrileño el buen rendimiento de Mercedes Castellanos en la portería, el buen tono de la línea exterior con Marion Anti y Sonja Basic, y la fenomenal actuación tanto en defensa como en ataque de la pivote Elisa Álvarez.

lunes, 15 de febrero de 2010

ALCOBENDAS ESCAPA DEL DESCENSO

Inició mal el partido Alcobendas: En el minuto 22 de la primera parte perdía 3-11. Pero tras un sufrido arreón, las chicas de Torrescusa conseguían arreglar en parte el desaguisado y lograban irse al vestuario con un 9-12 que, para lo que se vio sobre la cancha en los primeros 30 minutos (pérdidas de balón, fallos desde 6 metros, imprecisiones, cierta apatía general…), no estaba nada mal.

Sin embargo lo mejor estaba por llegar: parecía que iba a haber remontada. El equipo de Alcobendas necesitaba imperiosamente los puntos si quería seguir vivo en la batalla por la permanencia y por eso hoy todas y cada una de las jugadoras que participaron (y las que no también) pusieron toda la carne en el asador.

Las claves de la victoria final ante el Rocasa (25-20) estuvieron en la fe del grupo en sus posibilidades, en la muy destacada actuación de Mercedes Castellanos en la segunda parte (sacó 4 ó 5 balones a la primera línea canaria de mucho mérito), y en la gran aportación de Sonja Basic desde fuera (6 goles) y Ana Papak desde dentro, girando sobre sí misma y abriendo espacios desde la línea enemiga de seis metros. Aunque por encima de todas ellas hay que colocar a la central Silvia Arderius (5 tantos), que con su balonmano rápido y desequilibrante logró desarbolar a la defensa del equipo de Diego Fernando Ojeda, revolucionar el partido, y decantarlo del lado local.

lunes, 8 de febrero de 2010

LEÓN DERROTA A ALCOBENDAS EN UN MAL PARTIDO DEL EQUIPO DE TORRESCUSA

El Molly Celba se impuso con comodidad al BM Alcobendas en un partido bastante negro del conjunto madrileño. Resumiendo brevemente: Fue imposible vencer en el feudo leones.

En algunos momentos del partido no estuvo mal la defensa (que fue 5-1 todo el partido salvo en el último tramo que vario a 6-0), pero el ataque de esta tarde fue francamente pobre, muy fallón en los lanzamientos. Al descanso, tras una primera parte repleta de imprecisiones del lado de las de Torrescusa, se llegaba con un 11-6 para el equipo que dirige Diego Soto. Sin embargo todavía estaba por llegar lo peor: nos referimos al primer cuarto de hora de Alcobendas en la segunda mitad, que fue totalmente estéril. Por suerte cuando el partido comenzaba a encarar su recta final el equipo de Alcobendas descubrió una cierta recuperación y, por un momento, reactivó sus constantes vitales: la defensa en 6-0 atrás y la presencia arriba de Silvia Arderius, Navidad Sánchez y Marion Anti en la primera línea revitalizó un poco el balonmano de las visitantes. Tanto, que Alcobendas llegó a colocarse 19-17 por detrás en el marcador cuando no faltaban demasiados minutos. Pero fue un espejismo: una inoportuna exclusión, más fallos de lanzamiento y una infracción por pisar la línea de seis metros al lanzar desbarataron cualquier opción de remontada. Conclusión: un último arreón del Molly Cleba les sirvió a las leonesas para amarrar los puntos e imponerse por un claro 24-19.

¿Nombres propios? La portera local Adriana Stefani, que estuvo muy acertada; la pivote brasileña del Molly Juciela Aparecida Sales, que cosió la portería de Alcobendas con 11 goles; y si acaso la central Silvia Arderius, que con 6 goles y buen juego puso algo de color por encima del juego gris que desplegó su equipo.

lunes, 1 de febrero de 2010

ALCOBENDAS CAE EN SU VISITA A ELDA

La victoria fue clara para el conjunto que dirige Diana Box (31-22), de eso no cabe duda. El cuadro alicantino mandó en todo momento en el marcador, se iba al descanso con un 17-12 a favor, y en la segunda parte apretó aún más el acelerador para llevarse el partido con comodidad. Sus armas principales estuvieron en el exterior –con una gran actuación de su lateral derecho Oana Florica Soit (con 10 goles) y su lateral izquierdo Ana Paula Rodríguez (6)- y también en el acierto desde el punto de penalti: sumaron 7 goles de 9 lanzamientos desde la línea de siete metros.

En lo que se refiere al conjunto madrileño, y obviando la cierta parálisis que anuló al equipo durante el primer cuarto de hora de partido, podrían resaltarse un puñado de interesantes de matices. Uno de ellos es el que habla de su lateral izquierdo Sonja Basic, que recuperó su mejor nivel de juego y cuajó una perfecta segunda parte (7 goles al final del partido). Otro de ellos tiene el nombre de Mireya González: la lateral derecho fue afinando la puntería conforme iba avanzando el partido y terminó sumando otros 5 tantos. También destacó por su aportación la exterior Marta López, que logró 6 goles.

El partido de la próxima jornada ante el CLEBA se antoja, de nuevo, decisivo.

viernes, 22 de enero de 2010

TRANSCENDENTAL BM.ALCOBENDAS-RIBARROJA

La derrota del pasado fin de semana en Castro Urdiales ha convertido la cita de este sábado ante Ribarroja en trascendental. El equipo de Luis Carlos Torrescusa necesita amarrar ante el colista estos dos puntos si quiere mantener sus aspiraciones de permanencia en la División de Honor femenina del balonmano español. El choque tendrá lugar a partir de las 18:00h y se antoja muy importante tras los resultados de la pasad jornada: Feve Gijón vencía a domicilio a Ribarroja (con actuación destacada de la portera Raquel, de la lateral Vanesa Lozano y la extremo Noelia Pulido) y estrechaba aún más las diferencias en la tabla, siendo colista Ribarroja con 0 puntos, penúltimo Gijón con 6 y tercero por la cola Alcobendas con 7.

En el terreno deportivo, los argumentos para creer del BM Alcobendas son los habituales: intensidad defensiva, seguridad bajo palos con las aportaciones del tándem Mercedes Castellanos-Noura Ben Slama, inteligencia en la dirección del juego a cargo de las centrales Navi Sánchez y Silvia Arderius, riqueza táctica tanto en ataque como en defensa de la mano de Ana Papak, y los goles de jugadoras como Marion Anti, Mireya González, Sonja Basic, Ivana Mlakic por fuera o Marta López y Ana Ferrer desde los extremos.

En el campo de lo extradeportivo, el Club Balonmano Alcobendas ha decidido respaldar al máximo al equipo y por ello, trata de convertir este sábado el Pabellón de los Sueños en el escenario de las grandes ocasiones.La entidad propone precios populares para el choque del sábado (10 euros adultos, 5 euros infantil) y ofrece entrada gratuita para aquellos que posean el Carné del Mayor del Ayuntamiento de Alcobendas (incluidos dos de sus nietos). En paralelo, el BM Alcobendas pone en marcha otras iniciativas: entrada gratis para los aficionados que acudan con un ejemplar del mes de enero de la Tribuna de La Moraleja, entrada gratis+menú doble en los restaurantes Flunch para aquellos niños que acudan con un ejemplar del periódico Gente en Madrid del jueves 21 de enero y por último una campaña solidaria de recogida de material para los damnificados por el terremoto de Haití.

martes, 19 de enero de 2010

ALCOBENDAS SOLIDARIO CON HAITÍ

El Club Balonmano Alcobendas se adhiere a la campaña del Ayuntamiento y de la Fundación Ciudad de Alcobendas, y durante todo el fin de semana recogerá material en el Severo Ochoa en la previa de los encuentros que se van a celebrar con motivo del "Torneo Virgen de la Paz" y también del encuentro de Division de Honor Femenina que les enfrenta al BM.Ribarroja.

Haití necesita:

-Agua
-Mantas y sabanas
-Tiendas de campaña
-Picos y palas
-Comida precocinada no perecedera
-Material sanitario no caducado



El sábado 23 de 10:00 a 22:00 y el domingo 24 de 10:00 a 15:00 podrás traer al Severo Ochoa tu ayuda, que será después enviada a Haiti por Mano a Mano, la ONG de Iberia Lineas Aereas.

Toda ayuda es poca, ayudanos a ayudar

domingo, 10 de enero de 2010

PARC SAGUNT VENCIO FACILMENTE A ALCOBENDAS


El conjunto alcobendense lo intentó pero apenas pudo presentar batalla ante uno de los pesos pesados de la Liga. El equipo de Torrescusa se estrelló contra la sólida defensa de las valencianas y achacó las bajas de Ana Papak y Sonjia Basic (ausentes ambas por sanción).

Ha habido muchas cosas en la tarde de balonmano del sabado en Alcobendas: Balonmano práctico, el que ha desplegado el Sagunto que dirige Cristina Mayo, y también voluntad de remontar, que ha llegado por parte del BM Alcobendas de Torrescusa. Tambien ha habido frío. Y tiempo para el homenaje: el club madrileño reconoció antes del partido la meritoria cuarta posición de las internacionales españolas en el pasado Mundial de China: hubo aplausos y flores para las jugadoras de Sagunto Noelia Oncina, Verónica Cuadrado y Eli Chávez así como para la extremo de Alcobendas Marta López.Además, también encontraron reconocimiento Noura Ben Slama, la portera de Alcobendas que disputó el Mundial con Túnez, y las jugadoras juveniles de Alcobendas Celia Iglesias, Raquel Navas y Damaris Prieto, tres de las integrantes de la selección de Madrid que resultó segunda en el Campeonato de España de Selecciones territoriales celebrado recientemente.

Pero centrémonos en el partido y, más concretamente, en el marcador. El choque entre el BM Alcobendas y el BM Parc Sagunt, correspondiente a la décima jornada de la División de Honor Femenina, se ha saldado con un inapelable 22-39 a favor de las valencianas que no deja lugar a dudas. Las locales lo intentaron en el primer tramo del encuentro, tratando de marcar el ritmo de partido guiados por una Mireya González muy acertada, pero poco a poco fueron cediendo. Cediendo ante la apisonadora del Parc Sagunt, construida a partir de la defensa. El cuadro visitante plantó atrás una muralla muy sólida que se erguía alrededor de la pareja de centrales –las gigantes Eli Chávez y Verónica Cuadrado-, y que se apoyaba a su vez en dos penúltimas muy agresivas. Junto a ellas, en lo que se refiere al arsenal ofensivo del Sagunto, cabe destacar la aportación de la extremo zurda Garbarenko (8 goles) y de la lateral izquierdo Danilovic (máxima goleadora del encuentro con 9).

Si hablamos del BM Alcobendas hoy toca hablar de un cierto quiero y no puedo. La central Silvia Arderius se mostró muy voluntariosa durante todo el encuentro aunque no consiguió remover demasiado a la defensa rival, sumaron desde atrás eso sí las laterales Mlakic (4), Anti (3) y Mireya (4), y pelearon como siempre las extremos Leo de la Cueva y Ana Ferrer. Mención especial para la pivote Elisa Álvarez, que volvía hoy al equipo tras haber superado su lesión, y para el tándem formado por Ana Papak y Sonja Basic, que no pudo vestirse al estar ambas jugadoras sancionadas.

viernes, 8 de enero de 2010

ALCOBENDAS HOMENAJEARÁ A MARTA LOPEZ


Regresa la competición con el partido Alcobendas vs Parc Sagunt


Este sábado a las 6 de la tarde vuelve la máxima división del balonmano femenino al Pabellon de los Sueños con el encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga entre Alcobendas y Parc Sagunt. El partido va a servir como homenaje a Marta López, jugadora del Alcobendas que logró con la Selección española el cuarto puesto en el pasado Mundial.

Hay gran expectativa para disfrutar de ese partido ya que hace mes y medio que los madrileños no ven un encuentro de la Liga ABF, por lo que se espera una gran entrada. Además, el partido supone la vuelta a las canchas de la capitana Elisa Álvarez tras su lesión.



martes, 29 de diciembre de 2009

AMISTOSO ITXAKO - BM.ALCOBENDAS

Hoy martes Itxako Reyno de Navarra se enfrentará en partido amistoso al Bm Alcobendas a partir de las 17:30 en el Polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria, con entrada libre.

De esta manera los aficionados al balonmano podrán ver sobre el parquet a seis jugadoras que con la selección nacional acaban de alcanzar el cuarto puesto en el campeonato del mundo de China. Se trata de Begoña Fernández, Eli Pinedo, Macarena Aguilar, Nely Carla y Andrea Barnó, por parte del equipo de Estella y Marta López por el conjunto madrileño.

Este lunes día 28 a las órdenes de Ambros Martín la plantilla de Itxako al completo ha reiniciado los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. Entre algodones por distintas dolencias musculares continúan Silvia Navarro, Naiara Egozkue y Nerea Pena.