Mostrando entradas con la etiqueta Elda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Elda. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de mayo de 2010

ITXAKO REYNO DE NAVARRA SE PROCLAMA CAMPEON DE LIGA. ELDA Y PARC SAGUNT COMPLETAN EL PODIO


Itxako Reyno de Navarra ha revalidado el título de la Division de Honor tras ganar con facilidad al Vícar Goya en la última jornada en Estella, con lo que el conjunto navarro finaliza la temporada con tres entorchados tras la obtención anteriormente de la Supercopa de España y la Copa de la Reina.

El equipo estellés, que se ha impuesto al equipo almeriense por 38-17, se ha alzado con su segunda Liga consecutiva, también la segunda de su historia, aunque ha mantenido un pulso con el Elda hasta el final del campeonato para conseguirlo. Con este triunfo, se aseguran así su participación en la próxima Liga de Campeones, donde se estrenó al principio de esta campaña con buenas actuaciones pero sin poder pasar a la segunda fase.

El podio de la Division de Honor en la temporada 2009/2010 lo completan Elda Prosolia (brillante subcampeon de la Copa EHF) y BM.Parc Sagunt, que obtiene el bronce tras superar numerosas dificultades en la temporada.


¡Enhorabuena a tod@s!

sábado, 15 de mayo de 2010

ELDA LOGRA EL SUBCAMPEONATO DE LA EHF

Prosalia SIID Elda Prestigio regresará a Alicante sin la Copa EHF después de caer derrotado (30:24) en el partido de vuelta de la gran final, disputado en la cancha danesa del Randers HK.

Las alicantinas no se arrugaron y en los compases iniciales del choque demostraron que venderían cara su derrota (2:3). Las danesas despertaron de su letargo y retomaron la ventaja en el marcador con un parcial demoledor (5:0). Los minutos restantes del primer tiempo se caracterizaron por la igualdad entre ambos conjuntos.

Fue tras la reanudación cuando las danesas tomaron las riendas del encuentro al cosechar una renta (22:14) que, a todas luces, parecía suficiente para alzarse con el título. Sin embargo, en una muestra de pundonor, las jugadoras dirigidas por Diana Box recortaron la renta danesa (25:22) e infundieron el temor en el abarrotado graderío del Elro Arena. Un espejismo, en todo caso, ya que las locales finiquitaron el encuentro en los últimos cinco minutos.

A la conclusión del choque, Beatriz Sánchez no pudo ocultar su decepción: "queríamos ganar y llevarnos el título, pero pudo ser. En frío lo valoraremos de otra manera, pero lo cierto es que ellas han jugado mejor que en Alicante y nosotras nos hemos dejado la piel"

Por su parte, Oana Soit ha tenido palabras de elogio para sus rivales: "han sido justas vencedoras. Cuando nos hemos acercado en el marcador, han sabido jugar el partido mejor que nosotras. Lo sentimos por la afición, pero esperamos que se acostumbre a que juguemos más finales".

RANDERS HK 30 : 24 PROSALIA SIID ELDA PRESTIGIO

Randers HK: Chana Masson y Stine Bonde; Mie Augustensen (3), Nina Wörz (7), Katrine Fruelund (7, 4p.), Camilla Dalby (3), María Fisker (3), Alessandra Medeiros (3), Jelena Eric, Berit Kristensen (3) y Tatina Silitch (1).
Prosalia SIID Elda Prestigio
: Txibi Elejaga y Llanos Trigueros; Vanessa Amorós (1), Mari Cruz Asensi (3), Oana Soit (10), Bea Sánchez (2), Silva Ilic (4), Ana Paula Rodrigues (1), Isabel Bastero, Maja Popovic (2) y Vivi Jacques (1).

Parciales: 2-1, 6-3, 8-5, 10-8, 12-9, 14-12; 18-13, 21-14, 22-17, 24-19, 25-22 y 30-24.

domingo, 9 de mayo de 2010

ELDA VENCE EN LA IDA DE LA FINAL DE LA EHF


El equipo eldense se ha impuesto por 22 goles a 20 en el primer partido de la final de la Copa EHF ante el Randers danés.

Elda : Soit 10, Sanchez 5, Amoros 2, Popovic 2, Ilic 1, Asensi 1, Rodriguez 1
Randers : Fruelund 4, Dalby 4, Fisker 4, Wörz 3, Augustessen 2, Eric 1, Medeiros 1, Kristensen 1


¡Enhorabuena! Y suerte para el partido del jueves en Dinamarca

jueves, 15 de abril de 2010

ELDA VENCE EN ESTELLA Y PONE EMOCION A LA LUCHA POR EL TITULO DE LIGA


La victoria de Elda en Estella aprieta la clasificación en sus dos primeros puestos con un Itxako que aventaja a su máximo rival por tan solo dos puntos, a falta de cuatro jornadas para que concluya una liga todavía por decidir.

Desde el pitido inicial fue doble la sorpresa para los mil doscientos espectadores; ni Itxako era el esperado ni Elda el que se esperaba. Y no era que se hubiesen intercambiado los papeles, sino que las de Estella estuvieron desdibujadas con tan solo 6 goles anotados en los primeros 25 minutos y que Elda dio la imagen de lo que verdaderamente es un equipo trabajador, solidario y con el carácter que tienen los grandes.En la primera mitad el acierto de Oana, la determinación de Ana Paula, el trabajo inconmensurable de Isa Bastero en tareas defensivas, la entrega de Asensi, la confianza de Vanesa Amoros y la dirección de Diana Box dejaron en 9-16 un marcador tan insospechado como merecido. No es que Itxako Reyno de Navarra no quisiera, lo intentó, pero confundió precipitación con velocidad y cuando necesitó ese gramo de suerte presente en todos los juegos, tampoco lo encontró.

En la reanudación, sentada Silvia Navarro en el banquillo fue la holandesa Marieke quien desde atrás intentó la reacción. Las navarras se pusieron a tres goles con el 18-21 a falta de seis minutos, pero no era su tarde. Elda sin descomponerse buscó entonces la interrupción de la falta, el encuentro físico y fue capaz de dormir el partido.

El 20-23 final, refleja una merecida victoria visitante de un Elda que viajará a Leverkusen con más moral y determinación en busca de jugar la final de la Copa EHF.

martes, 13 de abril de 2010

LA LIGA SE DECIDE EN ESTELLA

La victoria de Itxako Reyno de Navarra ante Elda, en caso de producirse, puede dejar sentenciada la Liga a falta de la confirmación de una victoria más. De esa manera el equipo de Estella revalidaría el título nacional. Sin embargo, todos en Estella, saben que la cuenta de “la lechera”, encierra una moraleja en la que nadie quiere tropezar. Como dice el técnico local, Ambros Martín: Ninguna victoria vale tres puntos por especiales que sean las connotaciones de un Itxako, Elda”, para añadir más adelante que: “siempre es un enfrentamiento especial y aunque el resultado no sea definitivo, el choque tiene tintes de final".

Al fin y al cabo se enfrentan primero contra segundo, siendo la diferencia a favor de las navarras de 4 puntos, tras el último traspiés de Elda ante Vicar Goya (23-24). Tras esta jornada a la liga le quedarán cuatro jornadas en las que Itxako jugará a domicilio en León y Santander (Marina Park) y como local ante Rocasa y Vicar. Poco margen de reacción quedará después del partido de este miércoles, de ahí la trascendencia evidente de este partido.

El hecho de que Elda este inmerso en competición continental, con opciones de disputar la final de la Copa EHF, no genera especial preocupación en el técnico canario: “No creo que viajen a Estella con la intención de guardar fuerzas. Nosotras el año pasado estábamos en esa situación y salimos a ganar primero en Elda y luego en Alemania y nos salió bien. Elda es un grande y querrá ganar en todas las canchas”.Las alicantinas defenderán ante el Bayer Leverkusen cuatro goles de renta conseguidos en el partido de ida.

Ambros vaticina un enfrentamiento igualado: “Es lo que marca la tradición, somos dos conjuntos con calidad y ambición. La columna vertebral de Elda es la misma desde hace años y ofrece un alto grado de compenetración. Es cierto que al margen de consideraciones deportivas vienen atravesando problemas pero esta circunstancia las hace más fuertes. No podemos olvidar que están vivas en liga y vivas en Europa, son un gran equipo".

Los árbitros designados son dos colegiados de dilatada experiencia como son Muro San José y Rodríguez Murcia. El encuentro se jugara en el polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria mañana a las 20:30 horas

sábado, 16 de enero de 2010

JORNADA 11: PREVIA DEL PARTIDO ELDA-BERA BERA


El Akaba Bera Bera juega este sábado un partido muy importante en la pista de uno de los equipos más potentes de la Liga, el Prosolia Siid Elda Prestigio, en Alicante. El encuentro será retransmitido por ETB3 y Punt2 en directo a partir de las 16:00 horas.

Será el primer partido de Liga que juegue el conjunto donostiarra en 2010, ya que la semana pasada no pudieron jugar su encuentro contra el Ribarroja, ya que las valencianas no pudieron trasladarse hasta Donostia, por el mal estado de las carreteras, debido a la nieve acumulada en las mismas.

El Elda es uno de los equipos más potentes de la Liga. Está plagado de internacionales. Es un conjunto equilibrado en todas sus líneas. Tiene un buen ataque posicional. En su plantilla cuentas con una de las máximas goleadoras de Brasil en el Mundial que se acaba de disputar en China. En estos momentos, el equipo alicantino se sitúa en segunda posición y al finalizar la Liga es uno de los claros favoritos a permanecer en los puestos de cabeza.


Por su parte, el Bera Bera viaja a Alicante con todos sus efectivos, ya que ha recuperado a todas las lesionadas en este parón. Es un encuentro complicado para el Akaba Bera Bera. Según Reyes Karrere. “habrá que apretar los dientes si queremos ganar”.

jueves, 14 de enero de 2010

BALONMANO EN TELEVISION: ELDA-BERA BERA

La emisora valenciana Punt2 (el segundo canal de la Radio Televisión Valenciana) ha confirmado que este sábado a partir de las 16horas va a retransmitir el encuentro de la Liga de División de Honor que van a disputar los equipos de Elda y Akaba Bera Bera en el pabellón eldense.

Esperemos que otras televisiones sigan la iniciativa de este canal y retransmitan más encuentros a lo largo de la Liga.