Mostrando entradas con la etiqueta Cristina Mayo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cristina Mayo. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de marzo de 2010

PARC SAGUNT ROMPE LA IMBATIBILIDAD DE ITXAKO

Gran partido el que se presenció ayer en el René Marigil entre dos de los mejores equipos de la categoría. Parc Sagunt apostó por la presión y la agresividad, mientras que el Itxako se mostró como lo que es, un auténtico conjunto cuajado de estrellas que te mata al mínimo desfallecimiento.

Las de Mayo, con esta victoria presentan su candidatura al bronce de esta apasionante Liga. Las saguntinas salieron concentradas y con mayor mordiente que su rival. El marcador sonreía a las de Mayo y las primeras ventajas, aunque exiguas, siempre eran favorables a las locales a pesar de marrar dos penas máximas de manera consecutiva. El Itxako no pudo ponerse por delante en el marcador hasta que los colegiados, muy protestados toda la tarde, dejaron a las de casa con doble inferioridad. Itxako mandaba 8 a 10 con seis goles de Barbosa y el guión del enfrentamiento había cambiado antes de lo previsto, puesto que antes del desgaste del siete local vino el mazazo en forma de decisiones arbitrales. El sentir de la parroquia era que las estellesas no necesitan tanto apoyo para mostrar su hegemonía en la cancha. Así se alcanzó el paso por los vestuarios con la mayor ventaja visitante merced a un gol sobre la bocina de la gacela negra, Alexandrina Barbosa.

En la segunda mitad hubo más de lo mismo. El Parc Sagunt se puso a un gol y las visitantes vivían de la inspiración de su brazo ejecutor. El esfuerzo de las de Mayo se encontró la recompensa de la igualada, a 15 en el minuto 36, y varias opciones para volver a retomar la delantera. Más de uno se acordaba de los tres penaltis fallados, aunque desde los 7 metros se consiguió la primera ventaja de la segunda parte. El encuentro entró en una fase de incertidumbre en el marcador. La emoción había vuelto y todo indicaba que para quedarse. A los dos equipos les entró el miedo a ganar y cada posesión valía su peso en oro. La ventaja de las de Ambros Martín era la frescura que da su mayor profundidad de banquillo, aunque las locales apelaban a la casta en los 18 minutos que restaban para concluir la contienda.El empate a 18, en esta ocasión, puso ese plus de vistosidad que tiene este deporte cuando los dos contendientes se vacían. Dos goles de Jessica Alonso desde el extremo propiciaron que el tobogán se decantara a favor del líder. Los colegiados aparecieron de nuevo en escena al excluir y expulsar al entrenador visitante, aunque curiosamente, en esta ocasión no supuso una doble inferioridad como en la primera mitad cuando ocurrió lo mismo con un lance idéntico con Cristina Mayo. El Parc Sagunt no aprovechó la superioridad para ponerse por delante, y fue Patri Pinedo la que adelantó a las suyas poco antes de los cinco últimos minutos.

La guardameta brasileña Babi impidió que las intratables estellesas pusieran tierra de por medio, aunque el luminoso les seguía haciendo guiños hasta que a menos de 120 segundos del final Cuadrado puso en franquicia a las locales. El partido estaba tan enloquecido como la animosa afición local. Ambros desde la grada no creía lo que veía, las suyas podían perder su imbatibilidad en tierras valencianas y más cuando a 40 segundos del fin las de Mayo tenían posesión para cerrar el marcador y firmar la gran hazaña de la jornada y más después del éxtasis final que llegó en forma de penalti parado por Babi a 5 segundos del fin. La victoria se quedó en casa e txako cae derrotado por primera vez en esta temporada.

miércoles, 24 de febrero de 2010

CLEBA-PARC SAGUNT: PORTERIA Y DEFENSA SERAN CLAVES SEGUN CRISTINA MAYO

La entrenadora del Parc Sagunt, Cristina Mayo, considera que de cara al encuentro de cuartos de final de la XXXI Copa de la Reina de Balonmano, ante el equipo anfitrión, CLEBA Leon resultará fundamental "la portería y la defensa", para desequilibrar un choque que se presume igualado.

Junto a estos dos aspectos, Mayo ve clave en el rendimiento de su rival la aportación de la lateral brasileña Silvia Araujo "ahora más responsabilizada ante la ausencia de su compatriota Mayara Fier, con lo que será una de las principales referencias del CLEBA", apuntó.

De cara al enfrentamiento que cerrará la primera jornada de la Copa de la Reina que se disputará en el palacio municipal de deportes de León, Cristina Mayo espera dificultar el juego de ataque del rival "que suele depender de su contragolpe y de buscar la finalización desde el extremo".

"Es un partido sin favorito claro", señaló Mayo a Efe, que ya ha recuperado a una de sus jugadoras claves, Milica Danilovic, aunque haya perdido para lo que resta de temporada a otras dos piezas importantes como Noelia Oncina y Bea Escribano.

sábado, 23 de enero de 2010

LEIDO EN MARCA: "LA GUERRA DE LOS ESCUDOS"

La entrenadora del Parc Sagunt, Cristina Mayo, ha afirmado que las jugadores del club valenciano se tapan en las camisetas el logotipo de la Asociación de Balonmano Femenino (ABF) porque el club ya no pertenecen a esa entidad.

"Es elemental que si no pertenecemos a ella, no llevemos su escudo", prosiguió Mayo, quien considera que han "aguantado mucho durante los últimos años y que las cosas en la ABF no han cambiado".

Cristina Mayo añadió que lo único que puede decir es que están ante "dos mentalidades distintas respecto al concepto de lo que es un club de balonmano". "Una es la mentalidad del corralito, de seguir como estamos, de cuanto peor mejor y la otra, es una mentalidad de crecer y de hacernos más grandes y de tener estructuras serias", agregó.

"En suma, se trata de llevar una empresa con criterio profesional en la medida en que se pueda aunque sea con pocos medios. Esto ya no puede seguir así, sin saber cuál va a ser la sede la Copa de la Reina o si no se juega la Copa ABF porque todo va mal. La televisión no progresa, no progresa nada", agregó.

http://www.marca.com/2010/01/21/balonmano/1264071855.html