sábado, 27 de febrero de 2010

ITXAKO-BERA BERA: UN DUELO MUY IGUALADO

Itxako Reyno de Navarra buscará ante Bera Bera el pasaporte para la final de Copa en una semifinal de pronóstico incierto. Sin embargo guipuzcoanas y navarras ganaron la clasificación de manera bien distinta. Si las de Estella pasaron por encima de Elche consiguiendo una renta de 17 goles, las donostiarras sufrieron mucho más de lo previsto para vencer por la mínima(25-24), a un buen Castro Urdiales. Las cántabras abandonaron la competición con la cabeza alta.

Para la cita previa a la final Ambros Martín tiene a la totalidad de la plantilla a su disposición. Tanto Christina Rhode como Macarena Aguilar están recuperadas de sus dolencias y en el grupo todo el mundo es consciente de la oportunidad que representa esta edición de la Copa de S.M. La Reina. Además Itxako no estará solo; en las gradas del Palacio de los Deportes de León se acomodarán más de un centenar de seguidores llegados desde Navarra. Las apuestas no ofrecen un favorito claro. Akaba es el actual campeón copero y esta es una competición en la que las de Reyes Karrere se manejan con habilidad y soltura. Por su parte si Itxako es capaz de imponer el ritmo frenético de juego con rápidas transiciones y una agresiva defensa tendrá

El rival presenta una plantilla con menos profundidad de banquillo en la que destaca la incombustible Tati Garmendia, bien secundada en los laterales por Eider Rubio y la rusa Ana Punko. Las opciones de este equipo disminuyen en función de la capacidad de sacrificio que Tati ofrece en el central ofensivo.

Itxako y Akaba se enfrentaron en partido liguero hace apenas una semana en un choque igualado que sonrió a las navarras por tan solo un gol (31-30). Queda claro que la Copa es una competición absolutamente distinta que ya ha agotado las sorpresas. Estamos en semifinales y cualquiera de los cuatro supervivientes tiene opciones de plantarse en una final en la que todos menos el Akaba serían nóveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario