domingo, 13 de diciembre de 2009

EXITO HISTORICO: LA VICTORIA ANTE RUMANIA OTORGA EL PASE A SEMIFINALES


Un gol de Macarena Aguilar en los instantes finales del partido ha dado la victoria al equipo español calificándolo por primera vez en la historia para las semifinales del Campeonato del Mundo.


España salió muy centrada en un partido vital para sus aspiraciones, de medalla puesto que de no ganar se la tenía que jugar en el siguiente encuentro con la todopoderosa Noruega. El gran trabajo defensivo y la buena circulación del balón en ataque marcaron el desarrollo del primer periodo y España consiguió mandar en el marcador marchándose al descanso con dos goles a favor, 14-12.

En el inicio de la segunda parte, el conjunto de Jorge Dueñas no supo aprovechar sus superioridades numéricas para distanciarse en el marcador, lo que permitió a Rumanía devolver el equilibrio e inclusive adelantarse, situandose entonces el partido muy cuesta arriba para las españolas, que reaccionaron de forma increíble en los últimos tres minutos.

Entonces, España perdía 23-25 y decidió jugarse el todo por el todo, asumiendo Marta Mangué la responsabilidad. La canaria provocó la exclusión de una jugadora rumana y después fue la autora del 25-25.

España quería entrar en la historia y no se conformo con el empate, siendo el citado gol in extremis de Macarena Aguilar el que suponía el definitivo 25-26, y el pase a las semifinales del Campeonato del Mundo.


¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario