Mostrando entradas con la etiqueta Mangué. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mangué. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de diciembre de 2009

EQUIPO ALL STAR DEL CAMPEONATO

La IHF ha hecho publico el equipo "All Star" del Campeonato del Mundo 2009 tras la entrega de medallas. Dos de las siete jugadoras pertenecen al equipo español:Marta Mangue y Begoña Fernandez. ¡Enhorabuena a ambas!


"All Star China 2009"

Portera: Inna Suslina (Rusia)

Extremo derecho: Linn-Kristin Riegelhuth (Noruega)

Lateral derecho: Marta Mangue (España)

Central: Alison Pineau (Francia)

Lateral dercho: Mariama Signate (Francia)

Extremo izquierdo: Camilla Herrem (Noruega)

Pivote: Begoña Fernandez (España)


Jugadora mas valiosa (MVP): Liudmila Postnova (Russia)

domingo, 13 de diciembre de 2009

EXITO HISTORICO: LA VICTORIA ANTE RUMANIA OTORGA EL PASE A SEMIFINALES


Un gol de Macarena Aguilar en los instantes finales del partido ha dado la victoria al equipo español calificándolo por primera vez en la historia para las semifinales del Campeonato del Mundo.


España salió muy centrada en un partido vital para sus aspiraciones, de medalla puesto que de no ganar se la tenía que jugar en el siguiente encuentro con la todopoderosa Noruega. El gran trabajo defensivo y la buena circulación del balón en ataque marcaron el desarrollo del primer periodo y España consiguió mandar en el marcador marchándose al descanso con dos goles a favor, 14-12.

En el inicio de la segunda parte, el conjunto de Jorge Dueñas no supo aprovechar sus superioridades numéricas para distanciarse en el marcador, lo que permitió a Rumanía devolver el equilibrio e inclusive adelantarse, situandose entonces el partido muy cuesta arriba para las españolas, que reaccionaron de forma increíble en los últimos tres minutos.

Entonces, España perdía 23-25 y decidió jugarse el todo por el todo, asumiendo Marta Mangué la responsabilidad. La canaria provocó la exclusión de una jugadora rumana y después fue la autora del 25-25.

España quería entrar en la historia y no se conformo con el empate, siendo el citado gol in extremis de Macarena Aguilar el que suponía el definitivo 25-26, y el pase a las semifinales del Campeonato del Mundo.


¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!!



viernes, 11 de diciembre de 2009

ESPAÑA TERMINA LA 1ª FASE INVICTA

España ha terminado la 1ªfase del Mundial de China sin conocer la derrota. Las jugadoras de Jorge Dueñas cierran esta fase con cinco victorias en cinco partidos y sumando cuatro puntos para la siguiente, lo que supone un paso adelante en la la lucha por los metales. Corea del Sur se clasifica como segunda de grupo con dos puntos y China lo hace en tercera posición pero sin puntos.

El encuentro disputado ante Corea del Sur, ha sido muy igualado, y el combinado nacional se ha impuesto por 28 a 27 (15-15 al descanso).

El 6:0 coreano ha planteado bastantes problemas para el lanzamiento exterior de España, por lo que tanto Macarena como Mangué han tenido que trabajara las penetraciones por el centro, tanto para finalizar como para doblar el balón a Begoña Fernandez, quien ha materializado numerosas ocasiones de gol.

Macarena Aguilar fue la máxima anotadora del partido con 8 goles de 11 lanzamientos, seguida de Begoña Fernandez con siete tantos y Marta Mangué con 6. En la portería, Ciobanu realizó un buen partido con un 40%, de eficacia bajo los palos, atajando 17 balones.