martes, 15 de diciembre de 2009

ESPAÑA CEDE ANTE LA CAMPEONA OLIMPICA


La selección española perdió su primer partido en el Mundial de China ante Noruega, vigente campeona olímpica y de Europa. Este resultado coloca a España como segunda clasificada del grupo II, debiendo enfrentarse el próximo viernes al líder del grupo I en las semifinales que se disputarán en Nanjing.

Durante el primer periodo del encuentro, las paradas de la guardameta española Cristina González y la intensidad de la defensa no dejaron pensar a las noruegas, que se atascaban ante los serios planteamientos del equipo español. Esto supuso dejar a todo un campeón con sólo 8 goles en 30 minutos y marcharse al vestuario con 6 de ventaja (8-14).

Sin embargo en la reanudación, las jugadoras de Dueñas desperdiciaron la ventaja adquirida en la primera parte. Los errores en ataque dieron pie a rápidos contraataques nórdicos que redujeron la distancia en el marcador hasta lograr el empate a 18 en el ecuador del segundo tiempo. A partir de ahí, las nórdicas basaron su éxito en una dura y efectiva defensa (con cierta permisividad arbitral) y en la labor de su portera. El ataque español desfondado apenas tuvo opción de igualar la contienda, llegándose al final del partido con un 27 a 24 en el marcador.

Ahora toca recuperarse del esfuerzo y esperar el rival para la semifinal que se jugará el próximo viernes en Nanjing. Francia será nuestro rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario