martes, 1 de diciembre de 2009

ANDREA BARNÓ RESPONDE A NUESTRAS PREGUNTAS


Nuestra mentalidad es ganadora


-Dijo el seleccionador que las jugadoras de Itxako llegabais con mucha carga física. ¿Cómo te encuentras ahora? ¿Habéis podido entrenar al mismo ritmo?

Bueno es difícil cambiar el chip en tampoco tiempo ya que hemos pasado de disputar una fase de cuatro semanas con partidos de liga y champions donde la presión ha sido muy alta, a concentrarnos con la selección española durante más de un mes para preparar y jugar el mundial. El nivel de exigencia es máximo tanto físico como sobre todo mental... Nos gustaría haber llegado con más energía a la concentración pero está claro que queremos dar un buen nivel en todas las competiciones que disputemos y estamos haciendo un esfuerzo extra. Aún nos quedan fuerzas para intentar hacer un buen papel en China.


-Dos jugadoras por puesto, con características bien distintas. ¿La competencia por jugar más minutos se convierte en presión?

Para nada, esto es un juego de equipo y lo único que quieres es que el grupo gane, siempre te gustaría aportar lo máximo posible pero deberá jugar las que más puedan aportar para conseguir el objetivo final.


-El debut en la selección te llegó con 28 años y en poco tiempo pareces fundamental sobre todo en el esquema defensivo. ¿Te estas especializando en esa tarea?

Me encanta defender, disfruto defendiendo y si es así como puedo ayudar al grupo pues perfecto.


-Tras la medalla de oro de Macedonia, la afición deposita muchas ilusiones en vuestro rendimiento. ¿Tiene la selección opciones en China?

Claro que tenemos opciones nuestra mentalidad es ganadora pero siempre pasito a pasito, de momento solo nos centramos en pasar esta primera fase y luego ya veremos.


-¿Tus tres favoritos para el Mundial?

Noruega, España y Alemania, pero no tiene porque ser en ese orden.


Gracias por atendernos y ¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario