Mostrando entradas con la etiqueta León. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta León. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de febrero de 2010

XXXI COPA DE LA REINA --- LEON

Mañana comienza en León la XXXI edición de la Copa de S.M. la Reina. En ella participan los siguientes ocho equipos: Itxako, Elda, Mar Alicante, Parc Sagunt, Bera Bera, León, Elche y BM.Castro Urdiales. Estos son los horarios y designaciones para los cuartos de final del torneo:

El partido de cuartos entre el CLEBA Leon y BM.Parc Sagunt será retransmitido por Radio Televisión de Castilla y León (www.rtvcyl.es).

jueves, 7 de enero de 2010

VICTORIA DE ITXAKO ANTE LEON: 28-12


León plantó cara durante 25 minutos con parciales que aunque nunca le permitieron ir por delante obligó a las locales a mantener un alto grado de concentración.


En Estella solo faltó la lateral brasileña Silvia Araujo, aquejada por una gastroenteritis. De esta manera mientras que Diego Soto puso de salida en el siete inicial toda la carne en el asador, Ambros Martín decidió repartir minutos entre todos sus efectivos. Hubo pocos goles en los primeros minutos, buena aportación de la guardametas y predominio de las defensas, lo que dejaba el luminoso en el 11 a 6 al llegar al descanso.

El técnico local no quiso cargar de minutos a sus internacionales y fueron apareciendo conforme el partido avanzaba y crecia la ventaja a favor de las navarras.

Justo antes de llegar al descanso ya había hecho acto de presencia el juego de contraataque y en esa situación las de de Estella es dónde más cómodas se encuentran. No podía ser de otra manera y un parcial de 8-4 dejaba en el marcador un 19-10 que hacía tiempo se antojaba definitivo.

Solo restaba conocer el resultado final aunque el técnico visitante siguió intentándolo todo; planteó defensas más agresivas adelantando un par de metros su seis,cero y en ataque ensayó el juego con doble pivote, apenas pudo recortar distancias. Tampoco con la presencia de la altísima Aline Silva. Quedaba más de un cuarto de hora de encuentro y ya estaba decidido el signo del mismo. Andrea y Macarena supieron leer en todo momento el ritmo más adecuado, las extremos corrieron con sentido y todas entendieron cuando convenía pisar el acelerador sin caer en precipitaciones.

Diego Soto invirtió su tiempo muerto en el minuto 22 de la segunda mitad, apenas encontró rédito en tal inversión y sus pupilas terminaron dejándose llevar ante el acierto navarro.

La máxima goleadora del choque fue Eli Pinedo con seis dianas.

martes, 5 de enero de 2010

VUELVE LA LIGA: ITXAKO RDN- CLEBA LEON

Itxako Reyno de Navarra vuelve a la Liga con un partido “Real” frente a León

Ha pasado más de un mes y medio desde que la Liga se detuvo para permitir a la selección nacional que disputara tan brillantemente el Mundial de China. En ese dilatado periodo de tiempo el equipo navarro ha disputado varios amistosos y ha seguido trabajando con el objeto de no perder ni el ritmo ni la forma. Y es que Enero está completo de citas relevantes: La Liga se adelanta a la tarde del miércoles por el compromiso de Champions que Itxako dirimirá el domingo en Rumanía ante el Oltchim.

Invitados de honor SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar
Gracias a las gestiones que ha realizado la Sociedad Peñaguda, los Reyes Magos de Oriente acompañados de sus pajes acudirán al partido y han prometido regalos y sorpresas para los pequeños que acudan polideportivo. Los magos han decidido descansar un día en Estella-Lizarra y no perderse el choque entre Itxako y León. Está previsto que saluden a los asistentes desde el centro de la pista y probablemente se sienten en el palco una vez que comience el compromiso a las seis de la tarde.

En el prólogo del partido se rendirá homenaje a las jugadoras que han participado con España en el último mundial. Son seis, cinco por parte local: Begoña Fernández, Eli Pinedo, Neli Carla, Macarena Aguilar y Andrea Barnó y una por el equipo visitante, la portera Cristina González. El encuentro será dirigido por los colegiados vascos Fernández Baranda y Barrena Maguregui.

Ambros Martín se ve en la obligación de recetar descanso a la extremo Naiara Egozkue aquejada de una rotura muscular mientras que recupera a la primera línea Nerea Pena.