Mostrando entradas con la etiqueta España. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta España. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de junio de 2010

EUROPEO 2010: SORTEO DE LOS GRUPOS

Hace unas horas ha tenido lugar el sorteo de la primera fase del próximo Campeonato de Europa, aprovechando el descanso del encuentro amistoso que ha enfrentado en Odense,a los dos organizadores del torneo, Dinamarca y Noruega.

El combinado nacional absoluto femenino dirigido por Jorge Dueñas ha quedado encuadrado en el Grupo A, y se enfrentará a Dinamarca, Rumania Y Serbia.

España debutará en el torneo frente a Rumania (7 de diciembre), se medirá a Serbia en el segundo encuentro (9 de diciembre) y cerrará la fase frente al anfitrión (11 de diciembre). La totalidad de sus encuentros se disputarán en Aalborg.


EURO 2010 (DINAMARCA & NORUEGA)

GRUPO A (Aalborg, DK):
Dinamarca
, España, Serbia, Rumanía

GRUPO B (Aarhus, DK): Rusia, Montenegro, Croacia, Islandia

GRUPO C (Larvik, NW): Alemania, Holanda, Suecia, Ucrania

GRUPO D (Lillehammer, NW): Noruega, Francia, Hungría, Eslovenia

jueves, 1 de abril de 2010

ESPAÑA VENCE EN SERBIA Y SE COLOCA LIDER

La selección española arrancó una importante victoria frente a Serbia en la fase de clasificación para el Europeo 2010, que se disputa el próximo diciembre en Dinamarca y Noruega, ya que le otorga el liderato del Grupo 5, en el que Turquía también se impuso a Grecia a domicilio.

El equipo dirigido por Jorge Dueñas, que se mantiene invicto después de tres jornadas, tiene ahora la ocasión de sellar la clasificación para la cumbre europea de final de año si el próximo domingo (13.00 horas; Teledeporte) se impone a las serbias, que le devuelven visita en Estella (Navarra).

España cuajó una defensa que hizo incurrir a las ex yugoslavas en pasivo en repetidas ocasiones, pero sin la efectividad necesaria para concretar ese dominio en ataque, lo que desembocó en un choque marcado por el equilibrio (10-12 al descanso).

En la segunda parte, el tremendo ambiente del pabellón de Zaljecar -hubo incluso algunos lanzamientos de objetos contra el equipo español- empujó a Serbia hacia el empate a falta de diez minutos (17-17) para el final. España conservó la calma, sacó la renta que se merecían los ocho goles anotados por Carmen Martín y, bajo un ruido atronador, supo establecer la diferencia decisiva a falta de minuto y medio para la conclusión pese a quedarse en inferioridad por la exclusión de la pivote Begoña Fernández con ochenta segundos por delante.

Jorge Dueñas reconoció la importancia de haber sumado la victoria como visitante: "Hemos logrado cumplir el objetivo, que no era otro que ganar y dar un paso importante para garantizar la clasificación, ya que si volvemos a ganar en Estella el domingo, habremos logrado matemáticamente nuestro pase al Europeo", indicó.

jueves, 4 de febrero de 2010

RANKING DE PLAZAS EN COMPETICIONES EUROPEAS 2010/2011

Con motivo de su reunion durante el Campeonato de Europa Masculino de 2010 celebrado recientemente en Austria, el Comité Ejecutivo de la EHf ha establecido el ranking de adjudicación de plazas en competiciones europeas para la temporada 2010/2011. España que sigue en el 5ºpuesto (detrás de Dinamarca,Rusia,Hungria y Noruega), volverá a contar con 5 equipos participantes: 2en Champions League, 2 en EHF y 1 en Recopa de Europa.

sábado, 19 de diciembre de 2009

ANALISIS DE LA SEMIFINAL FRANCIA-ESPAÑA

Recogemos en este post los datos estadísticos de la semifinal Francia-España y la opinión de Jorge Dueñas al respecto. Tras el análisis del partido el seleccionador opina que "lo más importante es recuperar al equipo, que recuperen las sensaciones de su juego, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Yo espero que la reacción llegue el domingo. Sabemos cómo jugar a Noruega. El primer tiempo del pasado martes fue el claro ejemplo”.

En declaraciones realizadas a la web RFEBM.NET Jorge Dueñas también reconoce que “hoy no hemos estado desde el principio, no nos hemos metido en el partido. La defensa de Francia nos ha hecho mucho daño, ya que en ataque hemos estado muy estáticos. Hemos chocado en demasía con ellas, no hemos cogido el ritmo, provocando golpes y golpes, pero desde un ataque muy espeso”.

“En defensa no anduvimos finos. En la primera mitad hemos tenido demasiados problemas con el pivote en situaciones del bloqueo, y en el comienzo de la segunda parte su lanzamiento desde fuera nos ha generado dudas y en ese momento hemos perdido confianza. Luego pasamos al 3:3 pero íbamos muy a remolque y no pudimos engancharnos, a lo que sumamos errores y despistes por precipitación”.



ESTADISTICAS FRANCIA


ESTADISTICAS ESPAÑA




viernes, 18 de diciembre de 2009

DESIGNACION ARBITRALES PARA LA SEMIFINAL

FRANCIA vs ESPAÑA


LA PREVIA: ESTADISTICAS DE FRANCIA Y ESPAÑA

Mostramos a continuación los cuadros con las estadísticas de equipo e individuales de Francia y España tras los 8 partidos que han disputado, así como los graficos de la distribución de tiro de ambos equipos.


FRANCIA


ESPAÑA

jueves, 17 de diciembre de 2009

LOS EX SELECCIONADORES COINCIDEN EN MARCA: ESTE ES EL MUNDIAL DE ESPAÑA

El Diario Marca publica hoy una entrevista a los 3 ex-seleccionadores nacionales y actuales técnicoS de Alcobendas (Torrescusa), Elche (Aldeaguer) y Parc Sagunt (Cristina Mayo). Reproducimos aquí sus opiniones recogidas en el articulo del diario deportivo.


lunes, 14 de diciembre de 2009

CLASIFICACION TRAS LA 2ªJORNADA DE LA RONDA PRINCIPAL

A falta de una sola jornada por disputar para la conclusión de la segunda fase, España deberá esperar a la conclusion de los encuentros para conocer su rival en semifinales, ya que aun todo esta por decidir en el grupo I.


sábado, 12 de diciembre de 2009

ESPAÑA INICIA LA 2ªFASE EMPATANDO CON HUNGRIA

España inicio la segunda fase del Mundial de balonmano femenino de China con un empate a 21 ante Hungria, despues de haber llevado la iniciativa todo el encuentro y con ventajas de hasta de cuatro goles en el primer periodo (4-8).

Las húngaras, que necesitaban la victoria para no descolgarse de la lucha por las medallas, no se desmoronaron y paulatinamente acortaron distancias hasta el 8-9 que al descanso se convirtió en 8-10.

El partido se equilibró entonces, tanto que Zsuzsanna Tomori consiguio igualar a 10-10 en el minuto 35 y aunque Carmen Dolores Martín y Macarena Aguilar reabrieron el hueco (12-15, m.43) no fue suficiente para distanciarse definitivamente.

El equipo hungaro peleo mucho y consiguió mantenerse en el partido, tanto que España solo conseguia rentas de un gol y finalmente a falta de seis segundos Szandra Zacsik logró el definitivo 21-21.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

LUIS CARLOS TORRESCUSA ANALIZA EL MUNDIAL DE CHINA

Junto a las entrevistas a jugadoras de la selección vamos a incluir en este blog las opiniones de prestigiosos tecnicos del balonmano nacional que irán analizando la actuación de la seleccion española y de nuestros rivales durante el Mundial de China. Nuestro primer análisis corresponde a Luis Carlos Torrescusa, ex-seleccionador nacional y director deportivo del BM.Alcobendas.


China es nuestro Mundial.

Nuestra selección afronta una nueva competición oficial, el Campeonato del Mundo 2009 que se celebrará en China en los próximos días. En relación con otros mundiales hay una novedad importante, España acude por primera vez con el cartel de ser uno de los mejores equipos, avalada por la medalla de plata conquistada brillantemente en el último europeo. Esto no quiere decir que seamos favoritas o que vaya a ser fácil. Repetir un puesto de honor, lo que sería extraordinario, será muy complicado y estará rodeado de las dificultades propias de las competiciones de máximo nivel.

Jorge Dueñas, máximo responsable del equipo nacional, ha construido un sólido bloque que tiene como base las jugadoras del Ixtako, flamante campeón de liga y de Europa la pasada temporada. Un grupo, relativamente joven pero no exentos de experiencias competitivas de todo tipo, tanto en selecciones inferiores, en la absoluta como en sus clubes de procedencia. Entre ellas nuestra extremo derecho, Marta López, que ha visto premiada su excelente debut en la división de honor del balonmano femenino español con la participación en un mundial que puede ser el de confirmación de España como equipo referente en el balonmano mundial. Un bloque ya consolidado y que cuenta con jugadoras que fueron claves para conquistar el subcampeonato de Europa en 2008 como Marta Mangué, Begoña Fernández, Noelia Oncina o Macarena Aguilar, a las que se han ido uniendo nuevas piezas introducidas por Dueñas: Nuria Benzal o Nely Carla Alberto.

La misma idea que nos llevo a la medalla de plata debe servir para continuar lo más arriba posible en el escalafón mundial. Una modelo de juego que sintetiza lo mejor de nuestra historia y que Dueñas ha sabido “refundir” y dotarle de la solvencia necesaria en competiciones de máximo nivel. Nuestra base será otra vez la eficacia defensiva, que ha encontrado el equilibrio entre profundidad y anchura, sin perder nuestra seña de identidad: “defender atacando”. El buen rendimiento en esta fase del juego determinará nuestra posibilidad de obtener ventajas claras sobre los rivales de cara al gol por medio de contraataques en primera, segunda o tercera oleada. El ataque posicional, muchas veces asignatura pendiente de nuestro balonmano debe “explotar” las posibilidades, cada vez más ricas, que tienen nuestras jugadoras y que les permiten de desequilibrar por sí mismas. Pero no será suficiente. La variedad y diversidad de los rivales nos obliga a ampliar nuestro bagaje ofensivo y enriquecerlo con el debido trabajo colectivo. Un juego colectivo ordenado y disciplinado, pero no por ello carente de creatividad, que alterne diferentes medios y procedimientos tácticos con los cuales sorprender y adquirir ese segundo, ese metro, esa pequeña ventaja que en la élite es fundamental para anticiparse y superar la defensa rival. Lograr el anhelado ”ataque total” .Ser peligrosas y eficaces en cualquier zona del espacio ofensivo, obligando a un desgaste constante de las zagas contrarias.

Para todo esto necesitaremos el soporte físico necesario e imprescindible en una cita mundialista. Esperemos que el trabajo de los entrenadores en los clubes continuado por nuestros compañeros de la selección haya sido conveniente y de sus frutos pudiendo mantener la alta exigencia de intensidad física y psíquica durante todo el torneo.

Los rivales, en la primera fase serán muy dispares. Desde los desconocidos y con poca tradición en competiciones internacionales, hasta la anfitriona, China, en el año posterior a su Olimpiada. Precisamente esta y por su condición de local, puede ser el rival más a tener en cuenta en los primeros momentos. Recientemente han cambiado de seleccionador y han nombrado a Wang Xindong, que venía desempeñando el cargo de forma interina en el último año. Pero esto no quiere decir que sea un recién llegado, desempeño el cargo de ayudante en los Juegos Olímpicos y conoce perfectamente al equipo que logró estar a muy buen nivel en sus dos últimas citas internacionales: el torneo olímpico y el Campeonato de Asia, donde consiguió la plata.

Corea del Sur será un “hueso duro” de roer. Otro país de la zona y con mucha más tradición balonmanística que China. Es verdad que las coreanas suelen rendir más en los Juegos, que consideren su competición favorita, pero su juego explosivo, rápido y de máxima exigencia física siempre es un desafío para cualquier equipo europeo. Bronce en Pekín, acumula varias medallas olímpicas y donde el estado físico de nuestras representantes después de partidos será uno de los factores que influyan en el resultado.

El calendario ha querido que juguemos contra estos dos rivales los dos últimos partidos de la fase inicial. Antes, las nuestras tendrán la oportunidad de entrar en competición contra equipos teóricamente más asequibles ya que fáciles no hay en un mundial. Costa de Márfil para mí es una incógnita, pero acude como representante de Africa, uno de los “balonmanos” emergentes y que empiezan a aportar buenas jugadoras al concierto internacional. Congo, Tunez, Angola, y ahora las Marfileñas, son escuadras de un enorme potencial físico pero con poca tradición y cultura de balonmano. Sus campeonatos de liga no garantizan la calidad y continuidad competitiva necesaria para estar en el primer orden mundial, y muchas de las integrantes de estos equipos juegan en Europa.

Argentina ha construido un buen equipo. En junio, en el último Panamericano celebrado en Chile ganaron por primera vez en su historia y en una apretada final a Brasil, 26-25, desbancando a estas del trono continental. El combinado platense se ha preparado a conciencia y quieren demostrar que han dejado de ser comparsas para convertirse poco a poco en alternativa. Destacan las dos jugadoras que tienen jugando en Italia, Maria Emilia Acosta (Vigasio) y Nadia Bordón (Salerno). Esta última una magnífica portera que ésta llamada a jugar en una de las grandes ligas de Europa y que nuestro club intento fichar el verano pasado. También destacan en el plantel Pilar Romero (Estudiantes de La Plata) y Magdalena Decilio (Estudiantes de La Plata).

Por último nos queda Kazajstan. En las casas de apuestas, tan de moda actualmente, es la que menos cuenta. Debutó en el Mundial de Francia en 2007 y sus resultado fueron que discretos. La victoria contra Argentina fue su mejor bagaje.

Debemos pasar a la segunda fase, y aquí es donde se empezará a escribir nuestra historia en este Mundial. Las selecciones favoritas serán las que en los últimas competiciones internacionales consiguieron estar a un gran nivel y puestos de honor: Noruega (actual campeona de Europa medalla de oro olímpica) Rusia, Hungría, Alemania, Korea, y porque no, España. No hay que olvidar a Francia y Dinamarca, siempre tremendamente competitivas, y alguna selección “tapada” y que pueda dar la sorpresa.

Desde aquí queremos desear lo mejor para nuestro equipo nacional. Su suerte será la nuestra, pues cuando juega la selección lo hacemos todos. ¡¡Vivamos la selección!!

¡¡Aúpa España!!



martes, 1 de diciembre de 2009

CALENDARIO DE LA PRIMERA RONDA DEL MUNDIAL




domingo, 29 de noviembre de 2009

LAS SELECCIONES PARTICIPANTES EN EL MUNDIAL ULTIMAN SU PREPARACION

A falta de una semana para que comience la cita mundialista de China, las distintas selecciones nacionales ultiman los detalles de su preparación en torneos y partidos amistosos. En las próximas horas la mayoría de ellas emprenderan su largo viaje hasta la región de Jiangsu en el sudeste del país oriental, donde quedarán concentradas hasta que comience el campeonato.

España ha ganado los dos encuentros disputados en Cáceres frente a Portugal, por amplia diferencia de goles. Ayer cosechó un abultado resultado (41-18) y hoy también se ha impuesto con facilidad a las lusas por 35-14. Según el propio seleccionador “han sido dos encuentros demasiados fáciles, sin historia, y realmente no sé si valen para gran cosa esta tipo de victorias. Hemos trabajado bien atrás, notando una sensible mejoría, pero al tener enfrente un equipo tan limitado, echo de menos ese punto de competitividad que vamos a necesitar seguro en el Campeonato del Mundo”.




Este fin de semana se han disputado además otros encuentros amistosos:
Alemania: 24 -Holanda 22 (14-14)
Alcoa FKC: 23 - Argentina 30 (15-17)

Y también en el torneo de Korea, que se está celebrando en Seúl, la anfitriona se enfrentará mañana a Angola en la última jornada. Los resultados han sido :
Brasil :28 - Korea: 30 (11-15)
Angola:26 - Australia: 8
Brasil: 30 - Angola 25 (13-13)
Korea: 37 - Australia: 9

jueves, 26 de noviembre de 2009

ESPAÑA PROSIGUE SU PREPARACION CARA AL MUNDIAL DE CHINA


Tras un largo traslado desde Almeria hasta Cáceres, las jugadoras se ejercitan en la ciudad Patrimonio de la Humanidad y que aspira a ser capital cultural europea en 2016.

España está realizando doble sesiones de entrenamiento en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” y finalizará la concentración con un doble enfrentamiento contra Portugal.

Nuestra selección vecina viene de participar en el prestigioso torneo "Paris Ile de France" donde cayó derrotada en los tres encuentros que jugó ante Brasil (25-24), ante Francia (30-25) y ante Montenegro (25-22). Su jugadora más valiosa fue Alexandrina Barbosa que anotó 25 goles en los tres partidos. Destacó tambien en las lusas, la lateral del Krim esloveno Ana Sousa.