Mostrando entradas con la etiqueta Noruega. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noruega. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de diciembre de 2009

NORUEGA DESPERTO A ESPAÑA DEL SUEÑO

PARTIDO 3º Y 4º PUESTO: ESPAÑA 26 - NORUEGA 31

La selección española femenina de balonmano ha cerrado su participación en el Campeonato del Mundo 2009 que finaliza hoy en China con un histórico cuarto puesto tras caer derrotada en la final de consolación frente a la vigente campeona olímpica, Noruega, por 26:31 (9:15 al descanso), lo que supone la mejor clasificación de la historia en un Campeonato del Mundo.

Segun el seleccionador “ha sido un palo muy importante para nosotros, pero sinceramente el equipo estaba mucho más tocado tras la derrota frente a Francia. Creo que había un exceso de euforia y la derrota con Francia nos cortó todas las esperanzas. Hoy las jugadoras han tenido mas dudas de conseguir el br
once”.

Sin embargo, el propio Dueñas reconocia la excelente actuacion de sus jugadoras: “Se lo había dicho antes del partido, y se lo he repetido ahora. Es un orgullo lo que el equipo ha realizado en este Campeonato del Mundo. Las he felicitado por el gran trabajo hecho, trasmitiéndolas que derrotas como las de hoy o como la del viernes ante Francia que supuso una gran decepción, debe servirnos para madurar. Se ha escapado una oportunidad de oro para poder haber repetido estar en el podio, pero ahora hay que mirar hacia delante”.

Desde Por el Balonmano Femenino queremos decir bien alto: ¡Muchas gracias por hacernos soñar!

sábado, 19 de diciembre de 2009

ANALISIS DE LA SEMIFINAL FRANCIA-ESPAÑA

Recogemos en este post los datos estadísticos de la semifinal Francia-España y la opinión de Jorge Dueñas al respecto. Tras el análisis del partido el seleccionador opina que "lo más importante es recuperar al equipo, que recuperen las sensaciones de su juego, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Yo espero que la reacción llegue el domingo. Sabemos cómo jugar a Noruega. El primer tiempo del pasado martes fue el claro ejemplo”.

En declaraciones realizadas a la web RFEBM.NET Jorge Dueñas también reconoce que “hoy no hemos estado desde el principio, no nos hemos metido en el partido. La defensa de Francia nos ha hecho mucho daño, ya que en ataque hemos estado muy estáticos. Hemos chocado en demasía con ellas, no hemos cogido el ritmo, provocando golpes y golpes, pero desde un ataque muy espeso”.

“En defensa no anduvimos finos. En la primera mitad hemos tenido demasiados problemas con el pivote en situaciones del bloqueo, y en el comienzo de la segunda parte su lanzamiento desde fuera nos ha generado dudas y en ese momento hemos perdido confianza. Luego pasamos al 3:3 pero íbamos muy a remolque y no pudimos engancharnos, a lo que sumamos errores y despistes por precipitación”.



ESTADISTICAS FRANCIA


ESTADISTICAS ESPAÑA




viernes, 18 de diciembre de 2009

ESPAÑA LUCHARÁ POR EL BRONCE FRENTE A NORUEGA

La selección española ha caído frente a Francia por 27:23 (12:10 al descanso) en la semifinal del Campeonato del Mundo femenino 2009 que se está disputando en China, lo que le llevará a disputar el domingo (9:30 hora española) la lucha por el 3º y 4º puesto frente Noruega (equipo derrotado por Rusia en la segunda semifinal del campeonato)



martes, 15 de diciembre de 2009

ESPAÑA CEDE ANTE LA CAMPEONA OLIMPICA


La selección española perdió su primer partido en el Mundial de China ante Noruega, vigente campeona olímpica y de Europa. Este resultado coloca a España como segunda clasificada del grupo II, debiendo enfrentarse el próximo viernes al líder del grupo I en las semifinales que se disputarán en Nanjing.

Durante el primer periodo del encuentro, las paradas de la guardameta española Cristina González y la intensidad de la defensa no dejaron pensar a las noruegas, que se atascaban ante los serios planteamientos del equipo español. Esto supuso dejar a todo un campeón con sólo 8 goles en 30 minutos y marcharse al vestuario con 6 de ventaja (8-14).

Sin embargo en la reanudación, las jugadoras de Dueñas desperdiciaron la ventaja adquirida en la primera parte. Los errores en ataque dieron pie a rápidos contraataques nórdicos que redujeron la distancia en el marcador hasta lograr el empate a 18 en el ecuador del segundo tiempo. A partir de ahí, las nórdicas basaron su éxito en una dura y efectiva defensa (con cierta permisividad arbitral) y en la labor de su portera. El ataque español desfondado apenas tuvo opción de igualar la contienda, llegándose al final del partido con un 27 a 24 en el marcador.

Ahora toca recuperarse del esfuerzo y esperar el rival para la semifinal que se jugará el próximo viernes en Nanjing. Francia será nuestro rival.

viernes, 11 de diciembre de 2009

HUNGRIA, RUMANIA Y NORUEGA SON LOS RIVALES EN LA 2ªFASE

El equipo español se enfrentará en esta segunda fase del Mundial a 3 "huesos" europeos: Noruega, Rumania y Hungria. Las tres selecciones acceden a esta ronda principal con cuatro, dos y ningun punto tras quedar clasificadas por este orden en la primera fase.

Los partidos se van a disputar en el Shouzou Sports Center Gym, situado el la localidad de Shouzou.El horario de estos tres importantes encuentros es:

  1. España vs Hungria: Sábado 12, 14.15horas
  2. España vs Rumania: Domingo 13, 14.15 horas
  3. España vs Noruega: Martes 15, 12.15 horas