Mostrando entradas con la etiqueta Serbia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Serbia. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de abril de 2010

ESPAÑA PONE PIE Y MEDIO EN EL EUROPEO


La victoria ante Serbia deja al equipo español como líder en solitario del grupo con 4 puntos de ventaja respecto a las balcanicas y con la clasificación prácticamente sellada. Solo una catástrofe puede dejar a España fuera del Campeonato de Europa que se celebrará en Diciembre en la doble sede noruega y danesa.

A pesar de que España dio primero con el gol inicial de Marta Mangué pronto se vio que las serbias eran conscientes de lo mucho que se jugaban; dejaron a su rival con ese primer gol durante 8 minutos hasta que de nuevo marcó la canaria. Para entonces Jorge Dueñas ya había invertido su tiempo muerto con solo siete minutos transcurridos. Las indicaciones del seleccionador surtieron efecto y en vendaval de contragolpes llegó, primero el empate a 5 con gol de Pinedo, el tiempo muerto rival y el tercer gol de Mangue que ponía por primera vez a las españolas por delante en el minuto 12. Se había conseguido manejar el ritmo del encuentro para así llegar con 15 a 12 al descanso y todo por decidir.

El segundo acto bien pronto recupero la igualdad con el empate a dieciséis en el minuto 37 con el gol de Bartosic. A partir de ese instante España demostró tener mayores recursos ofensivos, con las aportaciones de todas las líneas, tanto en juego posicional como en rápidas transiciones. Las serbias intentaron estorbar la linea de creación con una defensa mixta sobre Andrea Barnó pero tampoco encontraron el resultado apetecido. La central navarra, disputó los sesenta minutos firmando un partido perfecto tanto en defensa como en el eje ofensivo, además marcó tres goles.

En el lado contrario destacaron ambas porteras, el poderoso lanzamiento exterior de su lateral Damnjanovic y la fortaleza ofensiva y liderazgo de su pivote Cvijic autora además de seis goles, cuatro de ellos desde la linea de los siete metros.

Con el compromiso ya resuelto la colgada transformada por Marta Mangué puso al público de pie. La afición premió a sus jugadoras con una cerrada ovación desde mucho antes de que sonara el bocinazo final.

jueves, 1 de abril de 2010

ESPAÑA VENCE EN SERBIA Y SE COLOCA LIDER

La selección española arrancó una importante victoria frente a Serbia en la fase de clasificación para el Europeo 2010, que se disputa el próximo diciembre en Dinamarca y Noruega, ya que le otorga el liderato del Grupo 5, en el que Turquía también se impuso a Grecia a domicilio.

El equipo dirigido por Jorge Dueñas, que se mantiene invicto después de tres jornadas, tiene ahora la ocasión de sellar la clasificación para la cumbre europea de final de año si el próximo domingo (13.00 horas; Teledeporte) se impone a las serbias, que le devuelven visita en Estella (Navarra).

España cuajó una defensa que hizo incurrir a las ex yugoslavas en pasivo en repetidas ocasiones, pero sin la efectividad necesaria para concretar ese dominio en ataque, lo que desembocó en un choque marcado por el equilibrio (10-12 al descanso).

En la segunda parte, el tremendo ambiente del pabellón de Zaljecar -hubo incluso algunos lanzamientos de objetos contra el equipo español- empujó a Serbia hacia el empate a falta de diez minutos (17-17) para el final. España conservó la calma, sacó la renta que se merecían los ocho goles anotados por Carmen Martín y, bajo un ruido atronador, supo establecer la diferencia decisiva a falta de minuto y medio para la conclusión pese a quedarse en inferioridad por la exclusión de la pivote Begoña Fernández con ochenta segundos por delante.

Jorge Dueñas reconoció la importancia de haber sumado la victoria como visitante: "Hemos logrado cumplir el objetivo, que no era otro que ganar y dar un paso importante para garantizar la clasificación, ya que si volvemos a ganar en Estella el domingo, habremos logrado matemáticamente nuestro pase al Europeo", indicó.

lunes, 22 de marzo de 2010

PRESENTACION DEL ESPAÑA-SERBIA EN PAMPLONA

fotofrafía tomada por Navarra Sport

A las diez y media de la mañana ha sido presentado en la Casa del Deporte de Pamplona el partido internacional de balonmano femenino España-Serbia que se va a jugar el próximo 4 de abril en Estella y correspondiente al europe. Han estado presentes el seleccionador nacional Jorge Dueñas, el director del Instituto Navarro del Deporte, Javier Esparza, el presidente del Itxako, Miguel Bujanda, el concejal del Ayuntamiento de Estella, Javier López, y el responsable de márketing del Itxako, Miguel Bados.

Todos ellos han destacado la importancia del evento, de un partido en el que la selección española va a tener enfrente a un potente rival, como ha afirmado Dueñas, y que se juega después de disputar el partido de ida en tierras serbias. “Serbia es una selección muy fuerte y no lo vamos a tener nada fácil” ha dicho el seleccionador.Por su parte, Miguel Bados ha dado detalles de organización.

El partido será televisado por Canal 6 Navarra y Teledeporte y la selección se concentrará desde el jueves en Estella y en una semana que el Itxako pretende que sea una fiesta del balonmano ya que al margen del partido se organizarán otra serie de eventos. Las entradas costarán 12 euros para los mayores de 18 años y 6 para los junior o infantiles, pero los socios del Itxako tendrán precios reducidos, 10 y 4 euros respectivamente.