jueves, 7 de enero de 2010

VICTORIA DE ITXAKO ANTE LEON: 28-12


León plantó cara durante 25 minutos con parciales que aunque nunca le permitieron ir por delante obligó a las locales a mantener un alto grado de concentración.


En Estella solo faltó la lateral brasileña Silvia Araujo, aquejada por una gastroenteritis. De esta manera mientras que Diego Soto puso de salida en el siete inicial toda la carne en el asador, Ambros Martín decidió repartir minutos entre todos sus efectivos. Hubo pocos goles en los primeros minutos, buena aportación de la guardametas y predominio de las defensas, lo que dejaba el luminoso en el 11 a 6 al llegar al descanso.

El técnico local no quiso cargar de minutos a sus internacionales y fueron apareciendo conforme el partido avanzaba y crecia la ventaja a favor de las navarras.

Justo antes de llegar al descanso ya había hecho acto de presencia el juego de contraataque y en esa situación las de de Estella es dónde más cómodas se encuentran. No podía ser de otra manera y un parcial de 8-4 dejaba en el marcador un 19-10 que hacía tiempo se antojaba definitivo.

Solo restaba conocer el resultado final aunque el técnico visitante siguió intentándolo todo; planteó defensas más agresivas adelantando un par de metros su seis,cero y en ataque ensayó el juego con doble pivote, apenas pudo recortar distancias. Tampoco con la presencia de la altísima Aline Silva. Quedaba más de un cuarto de hora de encuentro y ya estaba decidido el signo del mismo. Andrea y Macarena supieron leer en todo momento el ritmo más adecuado, las extremos corrieron con sentido y todas entendieron cuando convenía pisar el acelerador sin caer en precipitaciones.

Diego Soto invirtió su tiempo muerto en el minuto 22 de la segunda mitad, apenas encontró rédito en tal inversión y sus pupilas terminaron dejándose llevar ante el acierto navarro.

La máxima goleadora del choque fue Eli Pinedo con seis dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario