martes, 30 de marzo de 2010

FASE FINAL DE PRIMERA DIVISION FEMENINA

Ya se han dado a conocer las sedes para la primera semana de la fase final de la Primera Nacional femenina, tras concluir el pasado fin de semana la liga regular, que finalmente han recaído en las localidades de Porriño (Galicia) y Barakaldo (Euskadi).

En Porriño se disputará el grupo I, que además del conjunto local, lo completan el UCAM Murcia, Bm. Monóvar Urbacasas y el Club Esportiu Castelldefels. En Barakaldo, los puestos de clasificación para la segunda semana de esta fase final los dirimirán Fermafix Lleida, Bm.Roquetas, Kukullaga Etxebarri y el anfitrión Zuazo Barakaldo.

Los encuentros se jugarán los días 16,17 y 18 de Abril.

lunes, 29 de marzo de 2010

ALCOBENDAS SORPRENDE A BERA BERA


Las chicas de Luis Carlos Torrescusa se medían al potente Akaba Bera Bera (quintas en la clasificación) en partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga y sorprendieron al equipo de Reyes Karrere merced a una defensa y portería impecables. Mercedes Castellanos fue la de las grandes ocasiones y, en lo que se refiere al planteamiento defensivo, puede decirse que el esquema 5-1 y 3-2-1 propuesto por el conjunto madrileño (con Leonor de La Cueva y Ana Ferrer como puntas de lanza) secó completamente al ataque donostiarra, fundamentalmente la fluidez de juego que le imprime su central Tatiana Garmendia.

Más detalles del partido:La buena actuación de la jugadora local Esme López (que anotó 6 goles), el también reseñable acierto de su compañera Tati Garmendia (7), los goles que consiguieron Marta Lopez y Silvia para las visitantes (9 cada una), y por ultimo, la mala fortuna de Mireya González y Marion Anti que terminaron el encuentro con sendas lesiones.

Alcobendas fue siempre por delante en el marcador: empezó mandando 0-2, se marchó al descanso con un 12-15, y remató la faena con el contundente 25-30 final que supone dos puntos mas en su casillero.

domingo, 28 de marzo de 2010

PARC SAGUNT SE AFIANZA EN LA 3ªPLAZA

BM Parc Sagunt dio al Mar Alicante una lección de balonmano, especialmente en la primera mitad, para afianzarse en la tercera posición y confirmar la mejoría que había supuesto la victoria ante el Itxako. El resultado final 33-38 refleja claramente esta mejoría.

En un encuentro en el que se ponía en juego el tercer escalón del podio del balonmano español, las saguntinas dieron un baño a sus rivales en los primeros 30 minutos, en el que tuvieron ventajas de hasta 10 goles (11-21, minuto 28). El equipo de Cristina Mayo funcionó a la perfección en esa primera parte en todas sus líneas, para desarbolar a unas alicantinas que esperaban con ganas este partido pero eran incapaces tanto de frenar la ofensiva saguntina como de superar el 6:0 dispuesto por el Parc Sagunt.

Cierta relajación, la falta de ritmo y una lógica mejoría local en los segundos 30 minutos propiciaron que las visitantes tuvieran que sufrir durante algunos momentos para hacerse con el triunfo, especialmente cuando las locales dispusieron de algunas posesiones para reducir su desventaja hasta los 3 goles.

Danilovic, Verónica, Laiuk, o Arenhart estuvieron entre las destacadas, mientras que dos ex saguntinas como Isa Ortuño y Bea Fernández fueron claves en la reacción alicantina durante la segunda parte.

NUEVA VICTORIA DE ITXAKO REYNO DE NAVARRA

Los cinco últimos minutos de la primera mitad hundieron a un Castro Urdiales que sin embargo dejó en el parquet del Lizarrerria una buena impresión. Con un planteamiento valiente y descarado el equipo de Santiago Abascal plantó cara al líder a fuerza de tesón y paciencia en busca de la mejor opción.

El 0 a 1 fue obra de Silvia Ederra y así permaneció en el marcador durante los siguientes cinco minutos hasta que la pivote local acertó con la igualada. A partir de ese momento Itxako llevó la iniciativa pero con exiguas ventajas. En el minuto 10 el entrenador visitante invirtió su tiempo muerto con el 4 a 1 en el luminoso temeroso de que Itxako comenzará a cobrarse ventajas definitivas. Nada más lejos de la realidad, el marcador se fue apretando hasta el 8 a 6 del minuto 20. En defensa Castro trabajaba sin descanso y con la posesión agotaba hasta el pasivo con una resolutiva Andrea Arías, autora de once goles, bien ayudada por la veterana Yolanda Sanromán.

En los cinco últimos minutos una serie de recuperaciones defensivas permitió que apareciera el contraataque con Barbosa como principal estilete. Así se alcanzó el intermedio con un parcial que no hacía justicia a lo ocurrido en esos 30 minutos. La diferencia estuvo en la eficacia de uno y otro ataque y en un ajuste defensivo ordenado por el banquillo local.

Castro no tiró nunca la toalla aunque sí echó de menos más frescura desde el banquillo. Cuando se encendió la luz roja indicando la reserva de fuerzas el partido ya estaba decidido y parcial tras parcial la ventaja se fue incrementando hasta lo once goles finales.

sábado, 27 de marzo de 2010

RESULTADOS JORNADA 20 DIVISION DE HONOR



LA SELECCION ABSOLUTA SE CONCENTRA MAÑANA

El equipo nacional pasará dos días entrenando en la localidad madrileña de Pinto y el martes viajará a Serbia, regresando el jueves tras el primer partido a Bilbao, desde donde se dirigirán en autocar a Estella donde jugarán el segundo partido.

España, enclavada en el grupo 5 de clasificacion para el Europeo 2010, ha sumado sus dos partidos por victorias ante Turquía (30-26) y Grecia (14-32), y primero visitará a las serbias en Zajecar el 31 de marzo, para luego recibirlas en la localidad navarra de Estella el 4 de abril.

Para estas dos citas, claves para asegurar la clasificación, Dueñas volverá a contar prácticamente con el bloque que ha llevado al combinado nacional a la elite en los dos últimos años, aunque ha tenido que incluir novedades por las lesiones de Macarena Aguilar y Noelia Oncina, y por el adiós a la actividad internacional de la guardameta Mihaela Ciobanu. Las dos primeras serán sustituidas por Sara Castro (Polideportivo Goya Almería) y por Isabel Ortuño (Mar Alicante), mientras que la nueva portera es Silvia Navarro (Itxako). Además, retorna Nerea Pena (Itxako), que se perdió el Mundial por lesión.

La convocatoria completa está formada por Cristina Ramos (C.Le.Ba) y Silvia Navarro (Itxako) en portería; Eli Pinedo (Itxako), Sara Castro (Almería) y Carmen Martín (Mar Alicante), en los extremos; Jessica Alonso (Itxako), Beatriz Fernández (Mar Alicante), Nerea Pena (Itxako), Eli Chávez (Mar Valencia), Marta Mangué (Ejsberg), Nely Carla Alberto (Itxako) e Isabel Ortuño (Mar Alicante) en los laterales; Andrea Barnó (Itxako) y Nuria Benzal (Mar Alicante) en el puesto de central; con Begoña Fernández (Itxako) y Verónica Cuadrado (Mar Valencia) en el pivote.