Mostrando entradas con la etiqueta Estella. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Estella. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de marzo de 2010

LA SELECCION ABSOLUTA SE CONCENTRA MAÑANA

El equipo nacional pasará dos días entrenando en la localidad madrileña de Pinto y el martes viajará a Serbia, regresando el jueves tras el primer partido a Bilbao, desde donde se dirigirán en autocar a Estella donde jugarán el segundo partido.

España, enclavada en el grupo 5 de clasificacion para el Europeo 2010, ha sumado sus dos partidos por victorias ante Turquía (30-26) y Grecia (14-32), y primero visitará a las serbias en Zajecar el 31 de marzo, para luego recibirlas en la localidad navarra de Estella el 4 de abril.

Para estas dos citas, claves para asegurar la clasificación, Dueñas volverá a contar prácticamente con el bloque que ha llevado al combinado nacional a la elite en los dos últimos años, aunque ha tenido que incluir novedades por las lesiones de Macarena Aguilar y Noelia Oncina, y por el adiós a la actividad internacional de la guardameta Mihaela Ciobanu. Las dos primeras serán sustituidas por Sara Castro (Polideportivo Goya Almería) y por Isabel Ortuño (Mar Alicante), mientras que la nueva portera es Silvia Navarro (Itxako). Además, retorna Nerea Pena (Itxako), que se perdió el Mundial por lesión.

La convocatoria completa está formada por Cristina Ramos (C.Le.Ba) y Silvia Navarro (Itxako) en portería; Eli Pinedo (Itxako), Sara Castro (Almería) y Carmen Martín (Mar Alicante), en los extremos; Jessica Alonso (Itxako), Beatriz Fernández (Mar Alicante), Nerea Pena (Itxako), Eli Chávez (Mar Valencia), Marta Mangué (Ejsberg), Nely Carla Alberto (Itxako) e Isabel Ortuño (Mar Alicante) en los laterales; Andrea Barnó (Itxako) y Nuria Benzal (Mar Alicante) en el puesto de central; con Begoña Fernández (Itxako) y Verónica Cuadrado (Mar Valencia) en el pivote.

lunes, 22 de marzo de 2010

PRESENTACION DEL ESPAÑA-SERBIA EN PAMPLONA

fotofrafía tomada por Navarra Sport

A las diez y media de la mañana ha sido presentado en la Casa del Deporte de Pamplona el partido internacional de balonmano femenino España-Serbia que se va a jugar el próximo 4 de abril en Estella y correspondiente al europe. Han estado presentes el seleccionador nacional Jorge Dueñas, el director del Instituto Navarro del Deporte, Javier Esparza, el presidente del Itxako, Miguel Bujanda, el concejal del Ayuntamiento de Estella, Javier López, y el responsable de márketing del Itxako, Miguel Bados.

Todos ellos han destacado la importancia del evento, de un partido en el que la selección española va a tener enfrente a un potente rival, como ha afirmado Dueñas, y que se juega después de disputar el partido de ida en tierras serbias. “Serbia es una selección muy fuerte y no lo vamos a tener nada fácil” ha dicho el seleccionador.Por su parte, Miguel Bados ha dado detalles de organización.

El partido será televisado por Canal 6 Navarra y Teledeporte y la selección se concentrará desde el jueves en Estella y en una semana que el Itxako pretende que sea una fiesta del balonmano ya que al margen del partido se organizarán otra serie de eventos. Las entradas costarán 12 euros para los mayores de 18 años y 6 para los junior o infantiles, pero los socios del Itxako tendrán precios reducidos, 10 y 4 euros respectivamente.