jueves, 8 de abril de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL FEMENINO

El departamento de Competiciones de la R.F.E.BM. ha dado a conocer, una vez estudiadas las diversas solicitudes remitidas durante el período establecido, la adjudicación de las sedes para la 2ª Fase o Fase Zonal del Campeonatos Estatales en categoría Juvenil Femenino.

Las Federaciones Territoriales que organizarán esta fase que se disputará del 23 al 25 de abril, son:

• Federación Andaluza: BM. FUENGIROLA EL COTO (Fuengirola – Málaga).
• Federación de Castilla y León: C.D. BM. AULA (Valladolid) y BM. PALENCIA FEMENINO (Palencia).
• Federación Catalana: BM. LA ROCA (La Roca del Vallés – Barcelona).
• Federación Gallega: RASOEIRO BM. (O Grove – Pontevedra).
• Federación Madrileña: A.D. ESCUELA BM. VILLAVERDE (Madrid).
• Federación Navarra: C. LAGUNAK (Barañain - Navarra)
• Federación C. Valenciana: BM. FEM. ELDA (Elda – Alicante).

Os mantendremos informados del resultado de estas fases zonales.

BALONMANO FEMENINO INTERNACIONAL: RETRANSMISIONES EN INTERNET

Si quereis seguir los play-off de la Liga Húngara, a traves del canal de internet "Cunder.hu" van a ser retransmitidos esta semana gratuitamente los siguientes encuentros:

8 Abril 18 horas (Diferido)
Györi Audi ETO KC - Mondi Békéscsabai ENKSE
Play-off por el titulo.

10 Abril 18 Horas (Directo)
Alcoa FKC - Siófók KC
Play off puestos 5 a 8

También el canal de TV en internet de la EHF nos ofrece dos interesantes encuentros de Champions League:

10 de Abril a las 21.15
Viborg-Larvik
http://www.ehftv.com/ec/cl/women/2009-10/live/high/001034

11 de Abril a las 17.15
Gyor-Oltchim
http://www.ehftv.com/ec/cl/women/2009-10/live/high/001035

Lamentablemente no hay opcion ni en internet ni en television para seguir en directo la eliminatoria de EHF que disputa Elda. Tan solo los comentarios on line de distintos blogs o medios de comunicacion.



lunes, 5 de abril de 2010

ESPAÑA PONE PIE Y MEDIO EN EL EUROPEO


La victoria ante Serbia deja al equipo español como líder en solitario del grupo con 4 puntos de ventaja respecto a las balcanicas y con la clasificación prácticamente sellada. Solo una catástrofe puede dejar a España fuera del Campeonato de Europa que se celebrará en Diciembre en la doble sede noruega y danesa.

A pesar de que España dio primero con el gol inicial de Marta Mangué pronto se vio que las serbias eran conscientes de lo mucho que se jugaban; dejaron a su rival con ese primer gol durante 8 minutos hasta que de nuevo marcó la canaria. Para entonces Jorge Dueñas ya había invertido su tiempo muerto con solo siete minutos transcurridos. Las indicaciones del seleccionador surtieron efecto y en vendaval de contragolpes llegó, primero el empate a 5 con gol de Pinedo, el tiempo muerto rival y el tercer gol de Mangue que ponía por primera vez a las españolas por delante en el minuto 12. Se había conseguido manejar el ritmo del encuentro para así llegar con 15 a 12 al descanso y todo por decidir.

El segundo acto bien pronto recupero la igualdad con el empate a dieciséis en el minuto 37 con el gol de Bartosic. A partir de ese instante España demostró tener mayores recursos ofensivos, con las aportaciones de todas las líneas, tanto en juego posicional como en rápidas transiciones. Las serbias intentaron estorbar la linea de creación con una defensa mixta sobre Andrea Barnó pero tampoco encontraron el resultado apetecido. La central navarra, disputó los sesenta minutos firmando un partido perfecto tanto en defensa como en el eje ofensivo, además marcó tres goles.

En el lado contrario destacaron ambas porteras, el poderoso lanzamiento exterior de su lateral Damnjanovic y la fortaleza ofensiva y liderazgo de su pivote Cvijic autora además de seis goles, cuatro de ellos desde la linea de los siete metros.

Con el compromiso ya resuelto la colgada transformada por Marta Mangué puso al público de pie. La afición premió a sus jugadoras con una cerrada ovación desde mucho antes de que sonara el bocinazo final.

sábado, 3 de abril de 2010

ATRACTIVAS MESAS REDONDAS EN LA SEMANA INTERNACIONAL DEL BALONMANO

Completando la Semana Internacional de Balonmano, la S.D. Itxako ha programado para la jornada del sábado dos interesantes actividades.

A las 12:30 horas el salón de actos de la Escuela de Música Julián Romano, acogerá una mesa redonda denominada “Deporte y Mujer”. En la misma participarán:
-José Javier Esparza, Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte.
-
Andrea Fuentes, integrante del equipo español de natación sincronizada.
-Cristina Fernández Piñeiro, fue una de las primeras mujeres que arbitró en España partidos de balonmano en máxima categoría tanto nacional como internacional.
-Luis Carlos Torrescusa, entrenador actual del equipo femenino de Bm. Alcobendas, exseleccionador nacional femenino, etc, etc.

El encargado de moderar la mesa redonda será el periodista del diario Marca Jorge Dargel.

Ese mismo sábado en el mismo lugar y a las 18:30 horas, el científico Manuel Elkin Patarroyo (Premio Príncipe de Asturias), ofrecerá una charla relacionada con mujer y salud en la que de manera predominante se abordará el proyecto relacionado con la detección precoz del cáncer de cuello de útero. Desde la Asociación de Investigación Solidaria Sadar, Manuel Patarroyo encabeza un programa de investigación que pretende salvar la vida de miles de mujeres en países en vías de desarrollo

jueves, 1 de abril de 2010

SEMANA INTERNACIONAL DEL BALONMANO EN ESTELLA

FOTO: S.D.ITXAKO

Hoy se inician en Estella las actividades programadas con motivo de la Semana Internacional del Balonmano y que tendrán su culminación con el partido que enfrenta el domingo a la seleccion absoluta con Serbia, valedero para la clasificacion del Europeo 2010.

Itxako Reyno de Navarra ha organizado entre otras actividades:
*Torneo de Minihandball (Jueves y Viernes)
*Torneo Nacional Categoria Infantil (Sabado y Domingo)
*Mesas redondas: "Deporte y Mujer" (Sabado mañana) y "Mujer y Salud" (Sabado tarde)

Además para todos los participantes en estas actividades habra hinchables, juegos, meriendas tras los encuentros y un fotocall con los trofeos de Itxako.

Los clubes de la recién creada Asociacion de Balonmano Femenino (AFEBAL) tomarán parte en las actividades programadas y colaboraran con la S.D.Itxako en la organizacion.

ESPAÑA VENCE EN SERBIA Y SE COLOCA LIDER

La selección española arrancó una importante victoria frente a Serbia en la fase de clasificación para el Europeo 2010, que se disputa el próximo diciembre en Dinamarca y Noruega, ya que le otorga el liderato del Grupo 5, en el que Turquía también se impuso a Grecia a domicilio.

El equipo dirigido por Jorge Dueñas, que se mantiene invicto después de tres jornadas, tiene ahora la ocasión de sellar la clasificación para la cumbre europea de final de año si el próximo domingo (13.00 horas; Teledeporte) se impone a las serbias, que le devuelven visita en Estella (Navarra).

España cuajó una defensa que hizo incurrir a las ex yugoslavas en pasivo en repetidas ocasiones, pero sin la efectividad necesaria para concretar ese dominio en ataque, lo que desembocó en un choque marcado por el equilibrio (10-12 al descanso).

En la segunda parte, el tremendo ambiente del pabellón de Zaljecar -hubo incluso algunos lanzamientos de objetos contra el equipo español- empujó a Serbia hacia el empate a falta de diez minutos (17-17) para el final. España conservó la calma, sacó la renta que se merecían los ocho goles anotados por Carmen Martín y, bajo un ruido atronador, supo establecer la diferencia decisiva a falta de minuto y medio para la conclusión pese a quedarse en inferioridad por la exclusión de la pivote Begoña Fernández con ochenta segundos por delante.

Jorge Dueñas reconoció la importancia de haber sumado la victoria como visitante: "Hemos logrado cumplir el objetivo, que no era otro que ganar y dar un paso importante para garantizar la clasificación, ya que si volvemos a ganar en Estella el domingo, habremos logrado matemáticamente nuestro pase al Europeo", indicó.