lunes, 5 de abril de 2010

ESPAÑA PONE PIE Y MEDIO EN EL EUROPEO


La victoria ante Serbia deja al equipo español como líder en solitario del grupo con 4 puntos de ventaja respecto a las balcanicas y con la clasificación prácticamente sellada. Solo una catástrofe puede dejar a España fuera del Campeonato de Europa que se celebrará en Diciembre en la doble sede noruega y danesa.

A pesar de que España dio primero con el gol inicial de Marta Mangué pronto se vio que las serbias eran conscientes de lo mucho que se jugaban; dejaron a su rival con ese primer gol durante 8 minutos hasta que de nuevo marcó la canaria. Para entonces Jorge Dueñas ya había invertido su tiempo muerto con solo siete minutos transcurridos. Las indicaciones del seleccionador surtieron efecto y en vendaval de contragolpes llegó, primero el empate a 5 con gol de Pinedo, el tiempo muerto rival y el tercer gol de Mangue que ponía por primera vez a las españolas por delante en el minuto 12. Se había conseguido manejar el ritmo del encuentro para así llegar con 15 a 12 al descanso y todo por decidir.

El segundo acto bien pronto recupero la igualdad con el empate a dieciséis en el minuto 37 con el gol de Bartosic. A partir de ese instante España demostró tener mayores recursos ofensivos, con las aportaciones de todas las líneas, tanto en juego posicional como en rápidas transiciones. Las serbias intentaron estorbar la linea de creación con una defensa mixta sobre Andrea Barnó pero tampoco encontraron el resultado apetecido. La central navarra, disputó los sesenta minutos firmando un partido perfecto tanto en defensa como en el eje ofensivo, además marcó tres goles.

En el lado contrario destacaron ambas porteras, el poderoso lanzamiento exterior de su lateral Damnjanovic y la fortaleza ofensiva y liderazgo de su pivote Cvijic autora además de seis goles, cuatro de ellos desde la linea de los siete metros.

Con el compromiso ya resuelto la colgada transformada por Marta Mangué puso al público de pie. La afición premió a sus jugadoras con una cerrada ovación desde mucho antes de que sonara el bocinazo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario