Mostrando entradas con la etiqueta Ciobanu. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ciobanu. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de marzo de 2010

ELCHE MUSTANG VENCE FACILMENTE A CLEBA


Elche Mustang consiguió ayer una importante victoria frente al quinto clasificado, CLEBA León, por 28-20, que le permite asentarse en la parte media de la clasificación y dar un paso prácticamente definitivo para continuar una temporda más en la máxima categoría del balonmano femenino español. Ahora, las ilicitanas tratarán de acabar los más alto posible y no descartan dar la sorpresa e intentar clasificarse de nuevo para disputar una competición europea.

Un gran defensa: Esa fue la clave del triunfo del conjunto de Aldeaguer. El 5-1 del Mustang se le atragantó a las leonesas, que sólo fueron capaces de marcar seis goles durante el primer tiempo. A ello también contribuyó y mucho la portera Michella, que paró casi todo lo que llegaba. La veterana guardameta internacional realizó un encuentro muy completo. En ataque, todas las jugadoras del Elche aportaban cosas y los goles estuvieron bastante repartidos, llegándose al descanso con el marcador de 13-6, que dejaba el partido encarrilado para el Mustang.

Tras el descanso, las jugadores del conjunto ilicitano no bajaron el nivel y mantuvieron el mismo ritmo en defensa, lo que le permitió aumentar, incluso, las diferencias, llegando a tener ventajas de hasta diez goles. Mediada la segunda parte, CLEBA reaccionó y aprovechó un pequeño bajón, de unos siete minutos, del Mustang, lo que le permitió a las visitantes reducir las diferencias en hasta cinco goles. Pero de nuevo el Mustang se puso las pilas y en la recta final del encuentro fue aumentando el marcador hasta llegar al resultado final de 28-20, en el que Raquel Rosique, que ayer jugó su último encuentro con el conjunto ilicitano, además de su aportación, como siempre, en defensa, también anotó un gol en medio de las felicitaciones de sus compañeras.

lunes, 22 de febrero de 2010

ELCHE DOMINÓ ANTE MAR ALICANTE, PERO CAYÓ DERROTADO

El derbi provincial de balonmano femenino entre el Mar Alicante y el Elche Mustang deparó un encuentro igualado y emocionante, que no se resolvió en favor de las alicantinas hasta el ultimo tramo del partido, siendo el resultado final 25-23.

El conjunto ilicitano, que ya había vencido en la primera vuelta a las alicantinas, aprovechó el desacierto de cara a puerta del Mar Alicante en los primeros instantes del encuentro. Y con su defensa 5-1 con mucha presión que dispuso el técnico José Francisco Aldeguer, unida a la buena actuación de Michela Ciobanu en la porteria, hacian infructuosos los ataques del Mar Alicante. Y aunque Elche mantuvo diferencias de dos y tres goles hasta el minuto 20 del partido, cuando comenzaron las rotaciones en el cuadro ilicitano, la mayor profundidad de banquillo del Mar Alicante permitió a las locales igualar el encuentro, llegandose al descanso con el marcador empatado a 11.

Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros. El Mar no conseguía recuperar balones y la montenegrina Krnic mantenía las distancias con su lanzamiento exterior.

En el minuto diez de la segunda parte, las ilicitanas se marcharon cuatro goles arriba, lo que hizo que la sorpresa volviera a rondar por los presentes en el pabellón Pitiu Rochel. Pero al igual que en el primer tiempo, las alicantinas supieron aprovechar su mayor banquillo. Fue entonces cuando Elche Mustang acusó mayormente el esfuerzo y el cansancio fue mermando al equipo de Aldeguer. Su jugadora brasileña Flavia todavía no estaba en condiciones de afrontar un partido completo y además Ana también arrastraba algunas molestias.

Al final, la intensidad defensiva de las alicantinas unida a la aportación de Maru en la portería, permitió el juego de contragolpe del Mar Alicante, que finalmente sumó los dos puntos en su casillero.

viernes, 11 de diciembre de 2009

ESPAÑA TERMINA LA 1ª FASE INVICTA

España ha terminado la 1ªfase del Mundial de China sin conocer la derrota. Las jugadoras de Jorge Dueñas cierran esta fase con cinco victorias en cinco partidos y sumando cuatro puntos para la siguiente, lo que supone un paso adelante en la la lucha por los metales. Corea del Sur se clasifica como segunda de grupo con dos puntos y China lo hace en tercera posición pero sin puntos.

El encuentro disputado ante Corea del Sur, ha sido muy igualado, y el combinado nacional se ha impuesto por 28 a 27 (15-15 al descanso).

El 6:0 coreano ha planteado bastantes problemas para el lanzamiento exterior de España, por lo que tanto Macarena como Mangué han tenido que trabajara las penetraciones por el centro, tanto para finalizar como para doblar el balón a Begoña Fernandez, quien ha materializado numerosas ocasiones de gol.

Macarena Aguilar fue la máxima anotadora del partido con 8 goles de 11 lanzamientos, seguida de Begoña Fernandez con siete tantos y Marta Mangué con 6. En la portería, Ciobanu realizó un buen partido con un 40%, de eficacia bajo los palos, atajando 17 balones.




domingo, 6 de diciembre de 2009

España continua invicta en el Mundial de China

España continua goleando en el Mundial de China. Si en la primera jornada la "daminificada" fue Costa de Marfil a quien se doblegó por 29 a 18, hoy las españolas han vapuleado a Argentina por 15 goles a 33. La selección funciona y aunque en ambos partidos el inicio ha sido titubeante, las segundas partes han servido para arrollar a sus rivales. Además el seleccionador Jorge Dueñas ha podido repartir minutos entre todas las integrantes, a excepeción de la capitana Noelia Oncina que se recupera de un leve esguince y no ha podido aún vestirse de corto. Si frente a las africanas la portera Ciobanu desquició a las lanzadoras rivales, hoy ha sido Cristina González quien se ha encargado de echar el candado en su porteria. La variedad defensiva y la versatilidad en ataque ofrecen una imagen esperanzadora aunque todavía estamos en la primera fase de la competición.

Especial consideración merece la fortaleza mental exhibida por la "roja" a pesar de que ambos encuentros estaban resueltos mucho antes del minuto 60, el equipo nacional no ha bajado los brazos y ha hecho de la concentración la principal virtud con la que exhibir la suficiente agresividad defensiva como para proyectar el contraataque. Tanto marfileñas como argentinas apenas pudieron anteponer nada ante la avalancha de juego que se les venía encima.

España apunta sus opciones, jugando sin complejos y consciente de que esto no ha hecho sino comenzar.

viernes, 4 de diciembre de 2009

NUESTRA ENTREVISTA DE HOY: MICHELA CIOBANU

Me divierto compitiendo y si gano más aún.


-Lo de la soledad de la portera ¿es un mito? ¿Cuando juegas te sientes aislada ante lo que ocurre lejos de tu puerta?

Es un mito pues no estás sola. Perteneces al 7 que está en pista, y no te encuentras aislada ya que formas parte del ataque. Por ejemplo los contraataques empiezan desde la defensa

-¿Qué les contestas a aquellos que dicen que al ser nacionalizada no tienes el mismo grado de compromiso?

El compromiso no lo da la nacionalidad lo da la persona con su trabajo. El grado de compromiso que uno tiene con lo que hace, no depende de donde hayas nacido sino de como te tomes tu responsabilidad. Yo he jugado como extranjera en equipos de España y si me han llamado para la selección es que lo hice bien cuando jugaba de extranjera para un equipo español.


-Con la ingente cantidad de partidos que has disputado demuestras mantener la ilusión de una juvenil. ¿Tanto te apasiona este deporte?

La ilusión por un deporte no depende de la edad ni de los partidos que hayas disputado, todo depende de si te sigues divirtiendo y yo por ahora me sigo divirtiendo cuando compito y si ganó todavía más.


-¿Se te hace pesada una concentración tan larga?

Algo pesada se hace pero debe ser así para ir bien preparadas; los ratos muertos los paso con el resto de compañeras, internet, leer...


-Nombra tus tres favoritos para el podium de China.

Noruega, España y Rumania


Muchas gracias Michela y ¡mucha suerte!