martes, 5 de enero de 2010

VUELVE LA LIGA: ITXAKO RDN- CLEBA LEON

Itxako Reyno de Navarra vuelve a la Liga con un partido “Real” frente a León

Ha pasado más de un mes y medio desde que la Liga se detuvo para permitir a la selección nacional que disputara tan brillantemente el Mundial de China. En ese dilatado periodo de tiempo el equipo navarro ha disputado varios amistosos y ha seguido trabajando con el objeto de no perder ni el ritmo ni la forma. Y es que Enero está completo de citas relevantes: La Liga se adelanta a la tarde del miércoles por el compromiso de Champions que Itxako dirimirá el domingo en Rumanía ante el Oltchim.

Invitados de honor SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar
Gracias a las gestiones que ha realizado la Sociedad Peñaguda, los Reyes Magos de Oriente acompañados de sus pajes acudirán al partido y han prometido regalos y sorpresas para los pequeños que acudan polideportivo. Los magos han decidido descansar un día en Estella-Lizarra y no perderse el choque entre Itxako y León. Está previsto que saluden a los asistentes desde el centro de la pista y probablemente se sienten en el palco una vez que comience el compromiso a las seis de la tarde.

En el prólogo del partido se rendirá homenaje a las jugadoras que han participado con España en el último mundial. Son seis, cinco por parte local: Begoña Fernández, Eli Pinedo, Neli Carla, Macarena Aguilar y Andrea Barnó y una por el equipo visitante, la portera Cristina González. El encuentro será dirigido por los colegiados vascos Fernández Baranda y Barrena Maguregui.

Ambros Martín se ve en la obligación de recetar descanso a la extremo Naiara Egozkue aquejada de una rotura muscular mientras que recupera a la primera línea Nerea Pena.

lunes, 4 de enero de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL FEMENINO: EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS

Tras la conclusion de la primera fase, ya se han conocido los emparejamientos de cuartos del Campeonato de España de Selecciones Autonomicas femeninas. Todos los encuentros se celebraran mañana en el Pabellon del Colegio Maristas de Zaragoza.


BERA BERA TIENE NUEVA RESPONSABLE DE LA SECCION DE BALONMANO

En su progresión hacia el futuro y la completa profesionalización, el Akaba Bera Bera ha decidido que se implante la figura del responsable de la sección de balonmano. Este nuevo cargo lo ejercerá Amaia Ramírez, antes, segunda entrenadora del equipo y coaching de jugadoras y entrenadora.

CALENDARIO DE COMPETICION CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE E INFANTIL FEMENINO


sábado, 2 de enero de 2010

ITXAKO TIENE SEGUIDORES EN EL SAHARA

Tinduf es un lugar en medio de la nada, donde el Frente Polisario ha conseguido el milagro de crear una población que cree en la esperanza. Allí más de cien mil refugiados saharauis, muchos de los cuales hablan español, han visto como la ayuda internacional y una convicción inquebrantable han hecho aflorar de la arena del desierto; hospitales, escuelas, centros cívicos y una identidad nacional que en Navarra conocemos gracias a la Asociación Navarra de Amigos del Sahara (ANAS). Un colectivo que cada año acoge a decenas de niños y niñas en los meses del verano y a quienes vemos pasear por nuestras calles y plazas.

La S.D. Itxako y Anas vienen colaborando de forma estrecha y solidaria desde hace años. Al principio de liga un pabellón puesto en pie despidió a decenas de niños en la víspera de su regreso al desierto argelino y recientemente un Olentzero viajero les ha hecho llegar un inesperado regalo desde Estella-Lizarra. Hasta el Sahara el viejo carbonero llevó, desde la sierra de Urbasa, lugar en el que nace el manantial de Itxako, en su hatillo equipaciones de juego del club estellés: camisetas y pantalones como los que se aprecian en la fotografía y que han dibujado una sonrisa en medio del desierto.

Niños y niñas que marcaran con un surco la raya de siete metros y la semicircunferencia de una área con la que jugar el partido de la solidaridad, sin tiempos muertos y con un marcador en el que todos salimos ganando. Por muy lejos que esté Argelia; allí también está el Itxako y sus nuevos seguidores

COMIENZAN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES

Zaragoza sede de juveniles

Zaragoza levanta hoy el telón de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales con la categoría juvenil, tanto masculino como femenino. Hasta el dia 7 de enero de 2010, 18 selecciones masculinas y 14 femeninas mostrarán la evolución de las mejores canteras de España.

En chicos, Madrid, Euskadi, Castilla la Mancha, Principado de Asturias, Galicia, Cataluña, Navarra y Aragón pelearán por el título de campeón de España, mientras que Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía, Extremadura, Canarias, Cantabria, Melilla, Ceuta, Castilla y León y Murcia, optarán a la Copa de España, con el objetivo de ascender al Campeonato de España.

En féminas, Madrid, Euskadi, Castilla y León, Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Principado de Asturias jugarán por el campeonato; Aragón, Extremadura, Navarra, Castilla la Mancha, Canarias y Cataluña lo harán por la Copa y las dos plazas de ascenso.

Almería sede de cadetes e infantiles

Y del 4 al 10 de enero la provincia de Almería se engalana para acoger los Campeonatos de España en categorías cadetes e infantil.

En cadete masculino 18 comunidades autónomas optarán al título, mientras que en categoría femenina serán 17 las selecciones participantes.

Por lo que respecta a la categoría infantil, 18 equipos masculinos y 17 femeninos jugarán por el cetro nacional.