05 marzo
17h50 : Dunaújvárosi NKKSE - ASA-Consolis-Hódmezővásárhelyi NKC
06 marzo
16h50 : Alcoa FKC - Siófok KC
05 marzo
17h50 : Dunaújvárosi NKKSE - ASA-Consolis-Hódmezővásárhelyi NKC
06 marzo
16h50 : Alcoa FKC - Siófok KC
Silvia Arderius y Merche Castellanos son dos jugadoras del Balonmano Alcobendas. Ambas internacionales en las selecciones base y Merche también defendiendo la porteria de la seleccion absoluta, nos hablan abiertamente de balonmano, y de más cosas.
Merche pregunta a Silvia:
Somos las dos jóvenes y no nos conoce mucha gente. Cuéntanos un poco cómo empezaste y por qué juegas a balonmano. No te enrolles mucho, haz un pequeño resumen :P
Jejeje pues empecé a jugar en mi colegio cuando era infantil porque empezaron a jugar todas mis amigas. Una respuesta original, ¿no? Jeje
Llevamos poco tiempo en la liga ABF, ¿qué tal tu experiencia en esta liga y cómo viviste el ascenso hace 2 años?
El ascenso fue una pasada, no pude jugar la 2ª fase por una lesión pero aun así lo disfruté muchísimo y fue de los mejores momentos deportivos que he pasado. Y mi experiencia en la liga genial, intentando disfrutar de cada minuto de juego.
Has estado en la selección juvenil y junior varios años. ¿Qué tal los viajes, las competiciones y las compañeras?
La selección es una experiencia muy bonita, un poco cansados tantos viajes y a veces el tener poco tiempo libre pero la experiencia es inolvidable, se conocen muchos sitios, mucha gente, otras costumbres..... Y además si te toca un grupo de compañeras muy bueno como es mi caso pues perfecto.
Están llegando las Navidades, lo que significa vacaciones. ¿Qué tiene pensado hacer? (aparte de estudiar, ¡¡claro!!)
Pues estudiar mucho jejeje y aprovechar para pasar tiempo con la gente con la que normalmente no puedo pasarlo, amigos, familia....
Y luego seguir estudiando jajaja
Hablando de estudios, ¿cómo llevas la carrera de fisioterapia?
Pasapalabra... jejeje, no hombre, ahí vamos poco a poco se va compaginando bien
Ahora que no tenemos liga, nuestros partiditos de fútbol están siendo cada vez más y mejores, ¿si no jugases a balonmano jugarías a fútbol?
Si, me encantaría la verdad.
Dime una comida, un sitio donde comer, tu película preferida y dónde sería tu viaje ideal.
Unos macarrones carbonara que los comería en La Mafia.
Mi película favorita......La boda de mi mejor amigo
Y mi viaje ideal a cualquier sitio con playa, fiesta y con amigos
Una frase que te guste relacionada con el deporte.
Pfff.....pues....”caerse está permitido, levantarse es una obligación”
¿Cuáles serán tus propósitos para año nuevo?
Estudiar, cuidarme un poquito, no sé lo típico ¿¿no?? Jeje
Por último, ¿qué ha sido lo mejor que te ha dado el deporte?
Entrevista de Silvia a Merche
¿Cual es para ti la mejor jugadora española de la Liga? ¿Y extranjera?
La mejor jugadora española de la liga: Noelia Oncina.
La mejor jugadora extranjera: Michela Ciobanu
¿A quién consideras el jugador más atractivo de Asobal?
Claus Jacobsen
Lo mejor deportivamente que te ha dado el balonmano. Y lo mejor que te ha dado personalmente
Deportivamente lo mejor que me ha dado es el ascenso a ABF con Alcobendas, fue increíble. Alcobendas me ha dado muchas cosas y les estoy muy agradecida.
Personalmente, haber conocido a muy buenas amigas.
Un pronóstico para el podium del Mundial de china y para nuestra Selección
¿¿¿Un podium??? Apostemos fuerte por España:
1ª España
2ª Noruega
3ª Korea
Revancha en la final, ¡¡¡ganamos a Noruega!!!
Un sueño o meta deportiva que te quede por cumplir
Todavía me quedan muchos...pero si tengo que elegir uno sería jugar unas Olimpiadas. ¡¡¡Sería increíble!!Creo que el sueño de todo deportista.
Personaje de ficción que te gustaría ser
¡¡¡Peper Ann!!!!!!!
Aunque Superpija también es bastante poderosa, ¡tengo que reconocerlo!...Jeje
Defínete utilizando la letra de una canción
Esta soy yo (El sueño de Morfeo)
Experiencia mas embarazosa que has pasado , ya sea dentro o fuera del campo
Jajajajajajaja. Un día que llovía y me caí en el patio delante de todo el colegio. Estaban todos en un pasillo para no mojarse y yo pase corriendo por el patio y me resbalé. Lo pasé muuuuy mal...
Película y actor o actriz favorita
Película: La vida de Brian, jeje.
Actor/actriz: Javier Cámara.
A qué famoso te llevarías una isla desierta y ¿por qué?
A MacGyver ¡¡¡¡¡¡por supuesto!!!!!!. Ese hombre puede solucionarte la vida con una cuerda y un coco.
Gracias a las dos por vuestra colaboración. Esperamos veros pronto en un Mundial defendiendo los colores de la Selección Absoluta.
“LA RECOMPENSA AL TRABAJO BIEN HECHO”
Nuestro equipo Nacional Absoluto Femenino es la viva imagen del trabajo bien hecho, diría más, es un trabajo en equipo superlativo. Todos los manuales , las teorías, y en definitiva todo lo que aprendemos y enseñamos respecto a lo importante de la cohesión del grupo y el compromiso de sus componentes tiene un fiel reflejo en nuestro Equipo Nacional.
En primer lugar, y no por ello por nivel de importancia, pero aquí voy a ser corporativista con unos colegas, quisiera destacar el excepcional trabajo de los técnicos del Equipo Nacional, Jorge y Juan Carlos. Su gran mérito es el poder observar en cada partido que el equipo está “trabajado”: Roles definidos, autoestima en todas las jugadoras, sistemas asimilados en ataque y defensa, situaciones de partido reflexionadas, y por encima de todo fe y creencia ciega, de todos los que forman parte del Equipo Nacional , que el trabajo realizado les podía llevar a la meta de estar entre las mejores. No quiero olvidarme del resto de oficiales, que siempre en un segundo plano trabajan duro para armonizar atender a las verdaderas protagonistas, las jugadoras.
A las jugadoras todo elogio podría parecer escaso, sobretodo porque los que estamos inmersos en esta “aventura” del balonmano jugado por mujeres sabemos de las grandes dificultades que éstas tienen en su quehacer diario, y como se sobreponen a ello y luchan por estar entre las mejores , desde una cierta desventaja de orden social.
Desde el privilegio de haber sido seleccionado nacional, y haber sido un afortunado por haber vivido grandes momentos con los distintos equipos nacionales, puedo decir, con conocimiento de causa, que repetir un año después unas semifinales de una gran competición es de un valor incalculable , y estas jugadoras nos lo han vuelto a regalar con su inestimable esfuerzo.
Espero que los que pertenecemos al entorno del balonmano femenino aprendamos de errores anteriores y no lo desaprovechemos. Gracias de corazón chicas.
EL ULTIMO ESFUERZO
Tras una competición inmaculada, in crescendo en dificultad, y subiendo en prestaciones de nuestro nivel de juego, adaptándonos cada vez a dicha dificultad, y previo paso por el “extraño” partido frente a Noruega, en el que convergieron distintas sensaciones: Ganar para seguir creciendo nuestra autoestima, reservar fuerzas para el futuro la lógica relajación de saberse semifinalista y no importarnos el rival, y que al final quien más se jugaba puso más carne en el asador y se llevó el partido , nos encontramos ante una histórica semifinal.El rival es Francia, un rival, que a pesar de las dudas iniciales por su derrota clara frente a Brasil, ha demostrado una vez más que es un equipo competitivo donde los haya. Su seleccionador Olivier Krumbhulz, fiel exponente de la maravillosa escuela francesa, explota como nadie las virtudes de las jugadoras que acuden a su equipo nacional, tengan el nivel cualitativo que tengan. Este equipo galo no estaba llamado a estar aquí, pero su punto fuerte es similar al equipo español, el sentido colectivo, por encima de algunas individualidades que marquen diferencias.
España y Francia son dos equipos con ciertas similitudes en su juego, pero sobretodo son dos equipos que se conocen a la perfección, ya que no debemos olvidar las muchas copas latinas, 4 naciones, torneos amistosos y partidos en competición oficial en distintas categorías que las protagonistas de esta semifinal han disputado en su trayectoria como jugadoras.
Quizás desde el corazón , creo que España tiene una “chispa” de la que Francia adolece, y a pesar de que éste tipo de partidos son muy inciertos, espero que España sume a su soberbio juego defensivo y gran portería, esa creatividad desconcertante para sus rivales y podamos hablar de otra gesta histórica. Hagan lo que hagan en lo que resta de competición, el trabajo del Equipo Nacional ha confirmado el alza del balonmano femenino español en el concierto internacional . Enhorabuena a todos .
Jose Francisco Aldeaguer Valenzuela
Ex-seleccionador nacional y entrenador del CBM.Elche