domingo, 31 de enero de 2010

AKABA GANA EN CANARIAS Y ENTRA EN LA COPA

Habría que echar mano de la hemeroteca para poder encontrar una clasificación tan apurada del Akaba a la Copa de la Reina, un equipo que acostumbraba a asegurarse su presencia con varias jornadas de antelación.

Esta vez ha apurado hasta el final. En Canarias se la ha jugado a una carta y al final le ha salido bien. Dependía de sí mismo y la victoria a domicilio sobre el correoso Ro'Casa (25-28) le ha evitado llevarse un disgusto. Finalmente, cualquier otro resultado le hubiera dejado fuera. Ni siquiera un empate habría sido insuficiente, tras vencer Castro en casa al Elche Mustang.

El equipo donostiarra saltó al parqué muy presionado, al tener mucho que perder y poco que ganar. Pero como en pretéritas ocasiones, ha sabido estar a la altura en los momentos más delicados.

La base del éxito estuvo en el sobresaliente trabajo defensivo desarrollado durante todo el partido. En ataque fueron capaces de mantener la serenidad y huir de la precipitación, al tiempo que evitaron las pérdidas de balón, un lance que tantos disgustos le han proporcionado en las últimas fechas. Esto le permitió llevar en todo momento las riendas del partido, salvo en el minuto 25 en la que el Ro'Casa se puso puntualmente por delante en el marcador.

Ahora tienen todo el mes de Febrero para preparar una cita en la que defienden el título.

RESULTADOS Y CLASIFICACION JORNADA 13



La clasificación tras la primera vuelta de la Liga queda como sigue:


Se clasifican para la Copa de la Reina: Itxako y Elda como cabezas de serie, y además: Mar Alicante, Parc Sagunt, CLEBA León, Akaba Bera Bera, BM.Castro y Elche-Mustang.

viernes, 29 de enero de 2010

jueves, 28 de enero de 2010

FUTURA RACIONALIZACION DEL CALENDARIO

Según publica la web de la Federacion Española, con motivo del Campeonato de Europa Masculino que se está celebrando en Austria, se ha celebrado una reunion en la que han participado representantes de IHF, EHF, Federaciones y clubes para intentar acordar un calendario racional a partir de 2018. Esta reunión que solo estaba enfocada al balonmano masculino sienta un precedente y puede dar pie a que los clubes femeninos presionen a IHF y EHF para propiciar el mismo dialogo buscando el cambio. Quizás la proxima Eurocopa femenina que se celebra en Dinamarca y Noruega sea el marco adecuado para empezar el trabajo de un nuevo calendario.

Desde "Por El Balonmano Femenino" y los clubes que lo forman apoyamos este tipo de iniciativas y nos mostraremos activos para participar en cualquier foro que se genere.

Os dejamos aquí el articulo que publico ayer la web de la Federacion.


Fuente: Rfebm.net

BERA BERA ROMPE SU RACHA NEGATIVA

Akaba Bera Bera 40-Ribarroja 25

Akaba Bera Bera se ha impuesto sin demasiadas dificultades al Balonmano Ribarroja. El conjunto donostiarra ha logrado así la primera victoria de 2010 y ahora depende de si mismo para conseguir una plaza en la Copa de la Reina. Para ello deberá vencer al RoCasa este próximo sábado en Canarias. Será un partido complicado, ya que las locales también se juegan entrar en la Copa.

Respecto al partido contra Ribarroja, hay que señalar que se jugó mejor que contra el León, robando muchos balones en defensa y consiguiendo muchos goles en los contragolpes. Desde los primeros minutos, han sido las donostiarras quiénes se han marchado en el marcador. En el descanso la diferencia de goles era de 12.Reyes Karrere ha aprovechado este partido para dar minutos a todas sus jugadoras y sobre todo a las más jóvenes.

La nota negativa del encuentro ha sido la lesión de Ane Herrero que creen que puede ser un esguince, aunque no de mucha gravedad. Se le va a hacer una resonancia para ver el alcance de la lesión.

CLASIFICACION ACTUALIZADA 28/1/09