domingo, 30 de mayo de 2010

ESPAÑA TAMBIEN DERROTO A GRECIA (39:16)

Contundente victoria del combinado nacional absoluto femenino sobre Grecia en la sexta y última jornada de la fase de clasificación para la próxima edición del Campeonato de Europa.
Las españolas dominaron el encuentro sin ningún tipo de problemas. Cimentaron su juego en la defensa durante los primeros 30 minutos (16:5), y ya en el segundo tiempo desataron todo su potencial ofensivo para doblegar a un conjunto, el heleno, que evidenció sobre la pista de Utebo todas sus carencias.

A la finalización del choque, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, se mostró satisfecho, especialmente por "la concentración que han demostrados todas las jugadoras". Además, valoró muy positivamente haber finalizado la fase invictas: "el equipo transmite muy buenas sensaciones, sobre todo porque tiene una muy buena disposición defensiva".

En cuanto a las dos jugadoras que han debutado en partido oficial en estas dos últimas jornadas, Mercedes Castellanos y Verónica Verdú, el preparador nacional destacó de la primera sus "buenas intervenciones cuando Grecia estaba en su mejor momento", y de la segunda su "buen nivel defensivo, a pesar de que le falta conjunción con el resto de sus compañeras". Algo que, por otro lado, consideró normal al ser su debut.

Después del buen nivel exhibido en el pasado Campeonato del Mundo y a lo largo de la fase de clasificación que acaba de finalizar, las sensaciones son inmejorables. A pesar de ello, Jorge Dueñas prefiere mantenerse cauto, ya que "estamos muy lejos todavía", y prefiere esperar a conocer qué equipos lucharán con España por el cetro europeo.

España 39 - 16 Grecia
España (16+23): Silvia Navarro y Mercedes Castellanos; Nerea Pena (4), Nely Carla Alberto (6), Andrea Barnó (1), Verónica Cuadrado (6), Elisabeth Pinedo (3), Jessica Alonso (7), Carmen Martín (2), Nuria Benzal (4), Mª Cruz Asensi (2), Vanessa Amorós (3), Verónica Verdú (1) y Beatriz Fernández.
Grecia (5+11): Kotsampouikidou, Korra y Paraskevaidou; Papanikolau (2), Loganidou (1), Tsakalou (4), Strataki, Balafa, Chronopoulou (1), Vasileiadou (1), Gkergkina, Michailidou (1), Dimitriou (3) y Mastaka (3).
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-1, 8-2, 10-2, 13-3 y 16-5; 21-7, 24-8, 28-10, 28-12, 34-14 y 39-16.
Árbitros: Santos Duarte y Ricardo Fonseca, de Portugal. Excluyeron dos minutos a la local Benzal, y a las visitantes Balafa, Tsakalou, Dimitriou y Papanikolaou (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario