viernes, 27 de noviembre de 2009

ENTREVISTAMOS A... TATI GARMENDIA


Empezamos hoy una serie de entrevistas a jugadoras del balonmano femenino español que nos van ha dar su opinion sobre el proximo Mundial, sus experiencias en la seleccion...

La primera en atender nuestra llamada ha sido la jugadora del AKABA Tati Garmendia, a la que agradecemos su rapida colaboracion con nuestro blog. Estas son sus palabras.


ESPAÑA ESTARA ENTRE LOS CINCO PRIMEROS


-Por primera vez después de muchos años no has entrado en la convocatoria de la selección. ¿Cómo te lo has tomado?

!!!!Cómo me lo voy a tomar!!!!!!No se si sabes pero después de la medalla de plata del Europeo,hablé con el cuerpo técnico para decirles que habia tomado la decisión de retirarme de la selección. Ya tengo unos cuantos años y mi retirada del balonmano está muy cerca, y decidí que por salud mi etapa en la selección había terminado y así poder cuidarme para estar bien en mi equipo, y que mejor que hacerlo después de ser subcampeona de Europa.


-Dicen que uno de los secretos de la selección es el buen ambiente que forman las jugadoras- ¿Es asi?

Puedo decir por experiencia que sí hay buen rollo, pero dudo que eso sea el secreto ,no creo que con buen rollo se gane o se quede subcampeona de Europa. Para eso hace falta mucho más, tener calidad, trabajar,cuidarte,superarte, y si encima hay buen rollo pues por supuesto que mejor ya que a veces estamos demasiado tiempo concentradas (y a veces nos tirariamos de los pelos ja ja ja) es broma.


-Al final nos vamos acostumbrando a que todos los años la liga sufra un parón dilatado. ¿No tiene este calendario remedio? ¿Afecta mucho al rendimiento de los equipos esta inactividad tan prolongada?

Es algo que nos hemos preguntado muchas veces, y sinceramente creo que es demasiado largo, y que perjudica al ritmo de los equipos cuando la liga todavia no está muy avanzada. Tendríamos que ver todas las soluciones posibles para saber si tiene remedio. Pero creo que lo tiene.


-A pesar de no estar seleccionada, ¿sigues en contacto con el grupo? ¿Estas pendiente de la preparación del Equipo Nacional?


Sí claro que sigo en contacto, hace poco fui a verlas a Santander cuando jugaron contra Turquia,estuve en el hotel tomando café con ellas y despues en el partido. Hace poco hablé con alguna de ellas por teléfono,antes del partido de Japon. Cuando convives tanto tiempo, tantos momentos,tantas sensaciones......es difícil desvincularse así de golpe sin ningún tipo de contacto con gente con la que has compartido muchas cosas,evidentemente no con todo el mundo,pero no por nada sino que tienes más amistad o más contacto con unas que con otras.


-¿Cual crees que será el podium del Mundial?

Buffffff, Me tengo que mojar???????? Está difícil, además España juega con la presión de ser subcampeona de Europa. Es el precio que hay que pagar por los exitos. Pero !!!!confío en ellas!!!!! No voy a decirte un puesto fijo, pero pienso que estarán entre los 5 primeros. !!!!Ojalá vengan con otra medalla!!!!!! El balonmano femenino se lo merece.



Muchas gracias Tati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario